La aplicación de delivery Uber Eats, dedicada principalmente al reparto de comida, agregó un nuevo servicio: las entregas de cannabis.
Eso sí, esta nueva opción solo está disponible en la ciudad de Ontario, en Canadá, país donde el cannabis recreativo es legal desde 2018, y supone la evolución del servicio que ya entregaba la empresa desde hace casi un año.
Hasta hace poco se podía reservar marihuana a través de la aplicación, pero había que retirar el producto en persona en lugares autorizados para ello, no obstante desde ahora el reparto llega a la puerta de la casa.
Esta opción surgió luego que la empresa se asociara con varias plataformas de servicio de productores minoristas como Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa’s Rose.
A diferencia de la comida, este servicio por parte de Uber Eats cuenta con una excepción, pues antes de aceptar el encargo, y posterior reparto, tanto la plataforma como los productores de cannabis deben comprobar la edad e identidad de los compradores, algo similar a lo que ocurre con los pedidos de alcohol.
Se trata de un servicio pionero en el sector que vendría a complementar el negocio de los productores locales, pues el uso de la plataforma de Uber Eats permite disminuir los tiempos medios de entrega.
Además, para el sector cannábico recreativo supone un intento de reducir el consumo clandestino o de productores no registrados.
Así, poco a poco, los países comienzan a terminar con la criminalización del cannabis iniciado hace poco más de 80 años e incluso hace unas semanas la nación que comenzó con la prohibición, Estados Unidos, está iniciando un proceso para terminar con la persecusión penal de la planta con el indulto de los condenados por delitos relacionados con la marihuana.