Luego de tres años de batalla judicial, el “Bunny Wailer Estate” recibió luz verde por parte del Tribunal Supremo de Jamaica para iniciar finalmente el proceso de administración del lugar tras el fallecimiento de Neville O’riley Livingston, el 2 de marzo de 2021. El tribunal falló a favor de los 13 hijos de Bunny Wailer reconocidos como los únicos beneficiarios del patrimonio.
El juez reconoció al hijo mayor de Wailer, el animador, productor y especialista en comunicaciones, Abijah Asadenaki Livingston, también conocido como “Naki Wailer”, como representante autorizado del patrimonio. “Damos gracias al Altísimo JAH, mientras seguimos centrados en la restauración del patrimonio, la reproducción del vasto catálogo de nuestro padre y la renovación del sello discográfico de nuestro padre, Solomonic Productions Limited establecida en 1981”.
A través de su sello Solomonic, Bunny Wailer produjo una gran cantidad de baluartes del reggae, incluidos Peter Tosh, Dennis Brown, Gregory Isaacs y las reinas del reggae Marcia Griffiths, Patra, Queen Ifrica y Ruffi-Ann, por nombrar algunos. Solomonic Productions Ltd es reconocido internacionalmente como propietario de los derechos de autor del éxito de internacional “Electric Boogie”, escrito y producido por Bunny Wailer, que inspiró la creación de “Electric Slide” del coreógrafo, músico e intérprete de Broadway, el estadounidense Richard L. “Ric” Silver. en 1976.
Ahora, el sello está renovando la producción del rico archivo de Bunny Wailer guiado por el productor, ganador del Grammy, Nigel Burrel, y el legendario productor discográfico y peso pesado de sistemas de sonido, Jack Scorpio.
Nuevos lanzamientos
“Naki Wailer” Livingston además anunció el primer lanzamiento musical del sello en casi una década con “Rock and Groove Remastered”, fijado para ver la luz en septiembre próximo. El álbum -que incluye éxitos familiares como “Cool Runnings”, “Ballroom Floor” y “Rootsman Skanking”- estará disponible en todas las plataformas de streaming y en una edición limitada de vinilo. La fecha de lanzamiento coincide además con el cumpleaños de la esposa de Bunny Wailer, Jean Watt, quien está desaparecida desde mayo de 2020 y es una de las directoras de la compañía.
“Nosotros, la familia, seguimos enfocados en la preservación y promoción del legado icónico de nuestro padre (…) Solo estamos dando gracias y representando al Don Dadá original lo mejor que podemos, ya que lo mejor que podemos es lo que merece su prestigiosa marca”, expresó Naki Wailer.
Además, la familia continuará con la la producción de Rootsman Skankin’, evento anual que celebra el cumpleaños, la vida y el legado de Bunny Wailer.