Matt Doyle is the new lead singer of the band UB40

After a few weeks ago the vocalist of the band UB40 Duncan Campbell announced his retirement from music due to health problems, la agrupación británica confirmó la incorporación de Matt Doyle de la banda de reggae de Birmingham “KIOKO” como el nuevo vocalista principal.

Doyle ya había aparecido anteriormente en presentaciones de UB40 después de que KIOKO fue la banda de apertura en el concierto del 40 aniversario de Brummie legends en The Royal Albert Hall (2018). Posteriormente acompañaron su gira por el Reino Unido ese mismo año y también en su gira europea en 2019.

further, Matt Doyle participa enYou Don’t Call Anymore”, single que forma parte del nuevo álbum de colaboraciones de UB40, “Bigga Baggariddim”, lanzado el pasado 25 of June.

El guitarrista y vocalista secundario de UB40 Robin Campbell hizo el anuncio y dijo que el joven artista “ha demostrado su capacidad y compatibilidad con la banda en nuestro último álbum Bigga Baggariddim con la pista You Don’t Call Anymore. Es un joven talentoso con una voz y un estilo de canto que demostrará ser una buena opción y una gran ventaja para la banda. Y además de todo eso, también es un buen tipo”.

Meanwhile, Matt Doyle expresó a través de sus redes sociales sentirse honrado y agradecido de esta oportunidad que se le presenta de unirse en la voz principal a la histórica banda de reggae británico UB40.

“No sé cómo expresar con palabras lo increíblemente honrado y agradecido que me siento por tener esta oportunidad. He amado la música de UB40 desde que tengo memoria y ese amor solo ha crecido desde que los conocí y los vi tocar en vivo noche tras noche en la gira. Tomaron a KIOKO bajo su protección y nos dieron la oportunidad única al invitarnos a salir de gira, y aunque extrañaré profundamente tocar en los shows con KIOKO, sé que continuarán haciendo cosas increíbles y que siempre seremos los el mejor de los compañeros”, agregó Doyle. El cantante también dedicó palabras de fuerza y éxito en la recuperación de su antecesor, Duncan Campbell.

Doyle tocará con UB40 en todas las fechas programadas para este verano europeo, comenzando el 31 de julio en Lingfield Park Racecourse, antes de embarcarse en la gira de veinticuatro fechas de la banda por el Reino Unido en noviembre y diciembre.