El cantante nacional Quique Neira estrenó su propia versión en clave de reggae del famoso clásico de Luis Miguel “Hasta que me olvides”, tema que forma parte de su disco “Cover me again”. La canción fue escrita originalmente por el dominicano Juan Luis Guerra y hace exactamente 28 años, el artista conocido como “Sol de México” la estrenó en su disco “Aries”, en el peak de su carrera musical. El tema alcanzó el número uno en la lista del Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos y con el tiempo se convirtió en uno de los himnos románticos más trascendentes en la historia de la música.
Esta no es la primera vez que se unen las carreras de ambos artistas. A mediados de 2018, Quique estrenó “Culpable o no”, otro gran éxito popularizado por el astro mexicano en las postrimerías de la década de 1980 y cuya versión en reggae ya acumula más de 13 millones de reproducciones.
“Después de versionarlo por primera vez comencé a admirar a Luis Miguel. Antes no lo escuchaba con demasiada atención, pero luego de ‘Culpable o no’, observé de manera distinta su música y su carrera. Hoy me siento un admirador de su talento y de la entereza que necesitó para llegar a ser quien es en la música latinoamericana”, señaló Neira.
El músico agregó que la versión “la hice por mero gusto, porque ahora ocurre que algunos de sus éxitos me han llegado muy profundamente”.
Finalmente, Neira dijo que “esta especie de homenaje también es para el compositor de tan bella canción, como es Juan Luis Guerra. Creo que es bueno hacerse cariño, saber reconocer lo bueno, el talento no puede negarse jamás. Nunca pensé que mi carrera tendría algo que ver con Luis Miguel, pero ahora eso cambió, pues comprendí que tenía mucho en común con él”.
“Hasta que me olvides”, el nuevo single que lanzó Quique Neira el pasado 18 de junio, forma parte de su disco “Cover me again” donde el chileno del roots reversiona otros clásicos de la música como “Perdóname” de Camilo Sesto, “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta, “Junto a ti”, versión en español de “Stand by me” de Ben E.King, y “Ángel del pasado” de Natalino.