Gramps Morgan reveló que una condición “muy rara” causó la muerte de “Peetah”

"Peetah" y "Gramps" Morgan

El cantante de Morgan Heritage Roy “Gramps” Morgan se refirió por primera vez a la muerte de su hermano Peetah Morgan ocurrida el pasado 25 de febrero en Estados Unidos, asegurando que se trató de una afección muy extraña según los médicos. 

En conversación con Winford Williams de Onstage, Morgan dijo que fue una situación que se da “una en un millón” de casos y evitó revelar la causa del deceso por respeto a la viuda y los hijos de Peetah, mientras que descartó que haya sido por cáncer o sida.

“No es necesario que haya especulaciones. (Peetah) tenía una condición que era una entre un millón, pero lo mejor es saber que no sufrió. No tenía ningún dolor y no era cáncer ni ninguna enfermedad mortal, pero como le digo a la gente, me reservo ese derecho para su esposa y sus hijos. Era una dolencia que nadie esperaba”, comentó el músico en la entrevista.

Además, describió la enfermedad como rápida e inesperada porque en apenas 30 a 45 días después de su aparición se produjo la muerte del vocalista de Morgan Heritage. 

“Estuvimos en Jamaica en enero y en menos de 30 o 45 días mi hermano tuvo su transición, así que dejamos esa parte en la privacidad de la familia. La gente va a especular por la naturaleza de cómo sucedió tan rápido y no fue una situación que se prolongó”, agregó Morgan.

“Peetah fue uno de los mejores de todos los tiempos”

Además, “Gramps” Morgan elogió el genio musical de su hermano y reveló que estuvo a punto de terminar con la banda Morgan Heritage, no obstante dijo que continuará con el proyecto familiar. 

“Peetah fue realmente uno de los mejores de todos los tiempos (…) Pienso en los tiempos en los que armonizábamos juntos y mirando a mi derecha desde mi teclado y sabiendo que eso ya no volverá a suceder. Esas son las cosas que duelen”, añadió en la citada entrevista.

“En un momento sentí que me iba a jubilar porque construimos todo juntos, desde primer grado él era mi mejor amigo junto a Buju Banton y ahora eso ya no está aquí (…) Él (Peetah) realmente quería que continuara, así que cuando dije Morgan Heritage hasta el año 3000 y más allá, le hice una promesa y los últimos días hablamos mientras él estaba en su cama y me dijo ‘No te detengas'”, concluyó Gramps Morgan.