Addis Ababa celebrates 10 years with “Snake”, his first video clip

Fotograma del videoclip "Serpiente" from the Addis Ababa group

the national band Addis Ababa estrenó este jueves por la noche el videoclip de su nuevo single “Snake”, esto en el marco de las celebraciones por sus 10 years of history.

The grouping, que fusiona el ska, reggae y dub con el jazz, sonidos andinos y rock, presenta esta producción inédita, ya que es el primer videoclip de su trayectoria, el cual rescata la esencia de la banda durante sus 10 years of life, mostrando el potente resultado de la unión de la música jamaicana con la latinoamericana.

Es un tema roots, inspirado en las melodías de los antiguos que traemos a nuestro estilo, también con la gran inspiración de la ganjah que reúne y representa a Addis Ababa, commented Bayron Espinoza, baterista del grupo, a Reggae Chalice, sobre esta canción.

El músico además destacó que desde hace casi 2 años que no producíamos un material audiovisual Y este es muy especial porque es nuestro primer clip con guión, solo teníamos sesiones en vivo en las redes”.

La canción es una composición del propio Bayron Espinoza, fue producida y mezclada por Cristián Pérez y masterizada por Adán Cañete, de la Casa del Newén, mientras que el videoclip fue producido y dirigido por Trashumante Audiovisual, con la dirección del mismo compositor, la producción de Isham Kamil y con Javier Contreras en la dirección de foto y cámara.

La agrupación santiaguina, cuyo nombre es el mismo de la capital de Etiopía, que en idioma amárico significa Nueva Flor, hizo su debut oficial en octubre de 2013 y registra trabajos como el EP En la Azotea, que fue estrenado durante la pandemia en 2021; the EP Acecho (2019); the self-titled album Addis Ababa (2016); y el singleEl Abasto (2015).

Concierto celebración

Además de este video, las celebraciones del primer decenio de trayectoria de la agrupación continuarán this Friday 24 of November, from 22:00 hours, en un concierto en Espacio Cinza (Santa Rosa 1130, Santiago Centro).

Participarán en este show como invitados el percusionista Rodney Martínez, el trompetista Eduardo Cartagena, el quenista Matías García y los ex integrantes del grupo: el guitarrista Javier Contreras (Invisibleser) y el intérprete de saxo alto Sebastián Aguilar.

Likewise, esta presentación contará con la participación de Sonido Morena, sound system que será encargado de armar una fiesta al ritmo del afrobeat, soul, funk, reggae, jazz, rap y disco.

Las entradas para el concierto tienen un precio de $5.000 y pueden ser adquiridas en puerta o a través de la cuenta de Instagram de Addis Ababa, en donde también se pueden encontrar promociones de poleras y discos de la banda.

La formación actual de la agrupación está compuesta por Bayron Espinoza (drums), Benjamín Luna (low), Bastián Soto (guitarra y quena), Juan Castro (keyboard), Víctor Madariaga (trumpet), Alexis Cornejo (trombon) Y Catalina Scheleff Cáceres (saxo tenor).