“Inna Di Party Riddim” nuevo álbum del Dj y productor chileno Chalice Beatz

Un Riddim para la fiesta. Quince tracks completan el nuevo álbum del productor y Dj Chalice Beatz, su segundo disco de dancehall. Diez meses de trabajo que reúne a un variado listado de nombres de artistas de Jamaica, Panamá, Costa Rica y Chile.

Presentado hace ya algunos meses atrás, este nuevo trabajo de Chalice Beatz ya suena en todos los clubes de Reggae Dancehall del país –ello también porque este DJ es parte del colectivo Época de Atentados (EDA), una red de selectores de Santiago, Viña del Mar y Valparaíso principalmente quienes han levantado este grupo donde se colaboran entre sí e intercambian musicalmente-, así también ha circulado entre bailarines y bailarinas quienes a la vez interpretan sus distintas versiones con coreografías compartidas por redes sociales.

Reggae Chalice conversó con Ignacio Salgado (Chalice Beatz) quien nos comentó que este trabajo “lo calificaría como versátil e innovador, a eso le sumaría que trabajando seriamente, con dedicación y perseverancia, se pueden romper fronteras”.

Y agregó: “este riddim fue una manera de concretar canciones con artistas con los cuales hace mucho tiempo veníamos tratando de hacer música. Por tiempo y recursos decidí unirlos a todos en este proyecto”.

Cabe recordar que el primer disco presentado por este productor fue también un dancehall riddim, que lleva por nombre “Critikal Jack Riddim” publicado en 2015.

Continuando con esta tradición del One Riddim, un formato jamaiquino donde se produce una base instrumental y posteriormente esta se utiliza por varios artistas para sus respectivas versiones bajo el mismo ritmo, “Inna di Party Riddim” cuenta con la colaboración de Richie Loop, Eshconinco, Shain Wong, Digital Sham y Kos Bella de Jamaica; Joc Polo y Zlayer de Panamá; Banton de Costa Rica; I Mosa, Santos Cruel, Mc Dealer, Bobby R, Origen Beats, Wjotapanguilef, Eterno Packto, Manu Dread, Tommy Cat y Mc Buay de Chile.

Si bien este segundo trabajo no incorpora colaboraciones con mujeres cantantes, Chalice Beatz adelantó que ya tiene en carpeta un proyecto femenino. Finalmente expresó que “trabajar con artistas internacionales me enseñó mucho en formas de grabaciones, ideas en el canto y por sobre todo me generó un cambio 180° en la perspectiva de trabajar seria y profesionalmente”.

“Inna di Party Riddim”, un ritmo pegajoso y con muchas versiones para disfrutar, ya disponible en Spotify, Soundcloud y Youtube, así también puedes descargar el disco completo aquí:

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0B5HPYtmUv4o9bjBacEU4b0Etem8