En casi dos horas y media de show en el Teatro Coliseo, Los Cafres volvió a demostrar en Santiago por qué es una de las bandas más populares, connotadas y antiguas del reggae en español.
La banda argentina de dilatada trayectoria eligió a la capital chilena para una de sus últimas presentaciones del año, en el marco del “Alas Canciones Tour” para seguir con los conciertos de, justamente, su último álbum, Alas Canciones.
De todos modos echaron mano a sus grandes éxitos e hicieron un repaso por toda su trayectoria, con temas como El Romano, La Llanura y Sinsemilla de su primer disco -Frecuencia Cafre (1994)-, pasando por La Foto de Zapata y La Receta (Instinto, 1995); Suena la Alarma, Flor de Potrero y Hace Falta (Suena la Alarma, 1997); Aire y De mi Mente (Espejitos, 2000).
También repasaron varios de los álbumes de este siglo, con éxitos como Sigo Caminando, Hijo, Casi que me Pierdo, Momento, además de, como no, varios temas de Alas Canciones, tales como Listo, El Silencio y Perdón, entre otras.
Con la tradicional potencia e inconfundible voz de Guillermo Bonetto, secundado por un conjunto de gran experiencia, Los Cafres mostró su clásico roots y lovers rock, con tintes de soul y jazz, hiceron las delicias de los presentes.
La banda, pionera en el reggae en español con casi 30 años de carrera, también mostró su tradicional afinidad con el público que vibró, coreó y bailó con pasión todos los temas, en un teatro a capacidad completa, que también estuvo lleno de energía positiva y que le permitió a la agrupación sentirse como en casa.
El agradecimiento del grupo por esta gran fiesta vivida anoche fue una selfie con los fanáticos, la que luego mostraron en su cuenta de Instagram.
Eso sí, la fiesta comenzó antes con la banda nacional Kitra que mostró en su repertorio parte de su nuevo disco L.R.R. con una gran acogida del público presente.
Ver esta publicación en Instagram