La estrella jamaicana del dancehall Buju Banton retornó a Estados Unidos por primera vez en 6 años luego que a fines de 2018 fuera deportado a Jamaica tras cumplir una condena por tráfico de drogas al ser considerado culpable en 2011.
El cantante, que se encuentra en Miami, compartió en sus redes sociales varias imágenes y videos acompañado por DJ Khaled y aprovechó de visitar a varios amigos del sur de Florida como Rohan Marley, entre otros, de acuerdo a información de Urban Islandz.
La actuación de Banton, cuyos detalles se desconocen de momento, será la primera en Estados Unidos en más de 15 años, por lo que ha despertado el interés de muchos fanáticos.
“Esto es legendario”, dijo Khaled en el video antes de presentar a Banton. “No he visto a mi hermano aquí en Miami. No he visto a mi hermano y no creo que hayas visto a mi hermano y han pasado unos 15 años desde que lo has visto en Miami o lo que llamamos Estados Unidos. Y solo quiero decirte, Buju Banton, bienvenido de nuevo a tu segundo hogar“.
“Dios es increíble, hermano mío, quiero decirle mucho amor a toda la gente. Soy Buju Banton, quiero decirles mucho amor a todos ustedes, a todos mis fanáticos en todos los estados de los Estados Unidos, Gargamel está de regreso. Hace mucho que no te veo, hace mucho que mis pies caminan de este lado. Nada es antes de tiempo y ahora es el momento, así que pongamos la música en marcha, pongamos en marcha la vibra”, dijo por su parte Banton.
Aún se desconoce si el cantante está en Estados Unidos para participar en el funeral de su hijo Miles Myrie, fallecido a principios de abril justamente en ese país, o si esas exequias ya se realizaron.
Mark Myrie, el nombre real de Buju Banton, fue arrestado en 2009 en Miami víctima de una operación de la DEA con un agente encubierto, acusado por tráfico de drogas y luego condenado a 10 años de prisión.
Luego de numerosas apelaciones fue liberado el 7 de diciembre de 2018 y deportado a Jamaica.
Su primer concierto luego de recuperar la libertad –“Long Walk To Freedom”– se realizó en el Estadio Nacional de Kingston en marzo de 2019 y contó con una asistencia histórica de fanáticos que acudieron a ver al cantante actuar en la isla por primera vez en más de una década.