El conocido Dj Pekeño, destacado por su trabajo de más de 20 años en la escena local e internacional, falleció a los 41 años a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo, según trascendió en las últimas horas.
Eduardo Méndez Perez, su nombre real, fue conocido por su participación y desempeño en la escena de la música negra en variados estilos como el reggae, el hip hop, funk, electro funk, moombahton y house, entre otros.
Sus inicios fueron en el club de música negra Blacklyon, donde fue dj residente por más de 4 años y luego estuvo en otros renombrados locales como el Jammin Club, Jamrock Club, Santeria Club, Club Subterráneo, Waitara Club (Pichilemu), además Dj residente del Club Casa Babylon de Bogotá, Colombia, por 3 años.
Asimismo, participó en distintos y variados escenarios en Chile y Sudamérica siendo telonero de artistas de la talla de Cypress Hill, Damian Marley, Capleton, UB40, Inner Circle, Sizzla Kalonji, Sean Paul, Vico-C , Morodo, SFDK, Kafu Banton, Saian Suppa, Mala Rodriguez, Ki-Many Marley, Cultura Profetica, Rascalz, Violadores del verso, Million Stylez, entre otros.
También fue el Dj oficial en Sudamérica de T.O.K, Cecile, Raggasonic (Daddy Mory), Papa Tank, Jamadom, Razor B, Ward 21, Cecile, como también Dj oficial de Cestar, de Shamanes Crew, y de Stailok de Movimiento Original.
Además, fue parte de grandes festivales como Lollapalooza, Legalize Festival, Siempre Vivo Reggae, Festival Sativa, Fiesta del Memo y además único embajador chileno en el Jamming Festival de Colombia por 6 años seguidos.
En el último tiempo también fue organizador del Dancehall Fest, trayendo a Chile a destacados bailarines y bailarinas de dancehall de la escena jamaicana.