“Ama la vida” el nuevo éxito de la banda argentina Riddim

Desde el otro lado de la cordillera, la banda de reggae -nominada a los Premios Gardel-, presenta el tercer single de su disco “Un mundo mejor”.

Inspirados en una frase de Bob Marley: “ama la vida que vives, vive la vida que amas”, la destacada agrupación argentina Riddim compuso el tema “Ama la vida”, nuevo sencillo en el que además participa Néstor Ramljak, vocalista de la banda Nonpalidece. El single es parte del disco “Un mundo mejor”, álbum que ya ha sido nominado a los Premios Gardel 2020 (Argentina) como Mejor Álbum de Reggae/Ska.

Esta canción, que si bien fue grabada en 2019, cuenta con un video clip realizado en tiempos de pandemia por @gallorock_pix que muestra dos realidades de la misma historia: la que se puede ver detrás de una pantalla y la que realmente ocurre cuando la naturaleza llama. Con este mensaje, la banda hace un llamado a mantenerse consciente de que no todo es como lo muestran y que siempre habrá un nuevo amanecer, para volver a dar las gracias. 

“Ama la vida” es el tercer single de “Un mundo mejor”, álbum donde se puede apreciar el clásico sonido del reggae de raíz que los caracteriza, junto con los matices y ritmos de las décadas doradas de este género a nivel mundial (los años 70’s y 80’s), que han sido desde siempre su más clara influencia. 

El disco fue grabado a comienzos de 2019 en los Estudios Azteca en Buenos Aires y es el octavo de su carrera. En dicho trabajo plasman toda la experiencia de sus dos décadas de trayectoria, empapada además de su frescura y energía renovada. Con esta placa, Riddim entrega un mensaje positivo, intentando mantener viva la llama del amor, la paz y la unidad para todos aquellos que disfruten de estas nuevas canciones.

Cabe recordar que la banda Riddim nació en 1996 en Buenos Aires, Argentina, bajo el liderazgo de Pety (vocalista) con el objetivo de profundizar en el sonido y mensaje del reggae jamaiquino e inglés de los años 70´y 80´. Con el paso de los años, la agrupación se convirtió en uno de los precursores de este género no sólo en su país, sino que en toda Latinoamérica. Con 10 discos editados, ocho de ellos de estudio, han incluido homenajes a la música jamaiquina, que van desde el calypso al rocksteady y del reggae al ska.