From Hawaii to South America: Mike Love's revolutionary reggae debuts in Santiago

El artista estará por primera vez en Chile

The artist from Oahu will perform this Friday at the Underground Club.

Un estilo muy particular es el que ha desarrollado a través de los años el cantante hawaiano Mike Love, quien está de gira por Sudamérica y este 30 of September mostrará su reggae revolucionario por primera vez en Santiago.

Y es que el nacido en la isla de Oahu, la más poblada del archipiélago de Hawái y que alberga su capital Honolulu, desarrolló una forma de hacer música muy llamativa.

Proveniente de una familia de músicos, Love, quien no tiene estudios formales de música, comenzó a tocar la guitarra en su adolescencia, luego lideró la banda Dubkonscious y participó como compositor, arreglista y también productor en el álbum de la banda At the Foot of the Mountain.

Tras esas experiencias comenzó a delinear su propio estilo, algo así que podríamos definir como un hombre orquesta, utilizando -además de su guitarra- pedelaras, bucles, múltiples instrumentos y una variedad de diferentes técnicas vocales y estilos musicales para crear un sonido completo que llena los escenarios.

Aparte de la forma, el contenido de su música también es particular, pues está basada en mensajes del reggae y rastafari, fusionando a la vez el rock clásico y progresivo, el soul, el blues, el flamenco, el jazz, la música clásica, among other.

Empecé a pensar en nuevas formas creativas de hacer que los espectáculos largos fueran interesantes con un solo músico en el escenario.Empecé a usar un pedal de loops para grabar loops en vivo. Beatboxing, líneas de bajo, partes rítmicas, armonías, todo lo que tenía que hacer para mantenerlo interesante y único, pero fiel a mí mismo y a mi mensaje musical. Fue entonces cuando la gente realmente empezó a prestar atención a lo que estaba haciendo”, aseguró el músico en su propia biografía.

Likewise, el cantante admitió que el reggae y rastafari son la base de su mensaje y en el foco de su música.

La música reggae se convirtió en el foco de mi viaje en un punto muy importante de mi vida. Estaba pasando por un despertar espiritual y el reggae hablaba de todo lo que estaba pasando.Es una música llena de amor, revolución, libertad de pensamiento y fuerza.Incluso cuando comencé a tejer todas mis influencias en mi música, siempre conservé el espíritu del mensaje del reggae y rastafari en todo lo que hago”, dijo el Mike Love en una entrevista hace algunos años.

Con tres álbumes de estudio publicadosThe Change I’m Seeking (2012), Love Will Find a Way (2015) Y Love Overflowing (2016)- y preparando su cuarta producción, Mike Love se hizo viral con su exitosa canción Permanent Holiday, more than 33 millones de reproducciones en YouTube y otros 15 millones en Spotify, dándose a conocer al mundo con su particular estilo.

A) Yes, con muchos años de experiencia, llega el músico hawaiano a presentarse este viernes 30 de septiembre en el Club Subterráneo, located in Orrego Luco 46, en Providencia, cuyas entradas se pueden adquirir a través del sistema Passline.

Abriendo los fuegos de la jornada estará con toda su cumbia reggae el gran Juanito Ayala, while Nativo de Raíces llegará con una selección de vinilos.