The growth of Rastafari in Latin America in the voice of Rasta women

El desarrollo del movimiento Rastafari y sus distintas órdenes en América Latina relatado por voces femeninas fue el tema del segundo encuentro en el ciclo de charlas “educate yourself: Claiming voices and memory”, organized by the Empress Menen Asfaw Chile Foundation (FEMA).

Las invitadas a exponer fueron la empress Sandra Montenegro, of the Congreso Negro Internacional Etiope Africano Panamá (EABIC), integrante de la Liga de Liberación y Libertad de la Mujer y del espacio educativo Empress Menen Learning de Panamá.

También estuvo presente Maura Urquiza, of Casa Nyabinghi México, licenciada en Ciencias de la Educación, con experiencia en enseñanaza y aprendizaje de idiomas y emprendedora, in addition to Vivian Castañeda (sista Dinah), 12 Tribus de Israel Colombia, ingeniera ambiental, fundadora de la Biblioteca Negra Haile Selassie sede Bogotá, gestora cultural de estudios de la diáspora africana y panafricanismo.

La FEMA tiene el propósito de ayudar en la mejora de la calidad de vida de la mujer y familia Rastafari y reconocemos que para eso, no hay herramienta más poderosa que la unidad y el apoyo mutuo. Entonces dar espacio a que se visibilice la voz, los saberes y experiencias de mujeres Rastafari es fundamental”, dijo Iniris, una de las organizadoras del ciclo.

Es un espacio de coordinación y creación de vínculos que estaba ausente a nivel público y que el Ciclo de Charlas ‘Edúcate a ti mismaha ido sosteniendo entre la comunidad Rastafari de Latinoamérica y de habla hispana. La charla reunió a hermanas de las 3 Casas Rastafari y eso es también un gran hito para nuestra región, he added.

Revisa aquí la charla completa: