The album “Catch a Fire” by Bob Marley will be reissued 50 years of its release

Universal Music anunció el lanzamiento de una reedición especial y limitada del icónico álbum de Bob Marley & The Wailers Catch a Fire con motivo de los 50 years of its release.

Esta edición especial contará con formatos especiales como un set de 3 vinilos LP y un 12, así como un set de 3 CD, además de una versión digital, todo lo cual será lanzado the next 3 of November.

El primer LP y CD incluye la grabación de estudio final completa, mientras que el LP 2 y el CD 2 es el álbum en vivo grabado durante un concierto realizado en The Paris Theatre en Londres.

El tercer LP y CD, titled Sessions, tiene versiones jamaicanas alternativas, extendidas e instrumentales de las pistas originales del álbum.

Mientras que el disco de 12 pulgadas, al igual que el CD 3, presentan tres temas clásicos –Slave Driver”, “Get Up Stand Up” Y “Stop That Train”- que fueron grabados en vivo en la legendaria presentación de The Wailers en el Sundown Theatre en el pueblo de Edmonton, al norte de Londres.

Adicionalmente, cada set contendrá un libro de fotografías de Bob Marley & The Wailers realizadas por Adrian Boot, Arthur Gorson, Dennis Morris y Neville Garrick y también incluirá recortes de prensa de la época.

La importancia de Catch a Fire

Aclamado por la crítica, Catch a Fire fue lanzado en abril de 1973 marcando de algún modo la presentación del reggae al mundo, colocando este estilo nacido en Jamaica en los oídos del público masivo.

Canciones de protesta, con conciencia social sobre los oprimidos y un tono militante sorprendieron en la época y sirvieron para el despegue de la carrera de Bob Marley, Peter Tosh y The Wailers.    

Likewise, Catch a Fire también está considerado por la crítica especializada como uno de los mejores discos de reggae de la historia, ingresando al Salón de la Fama de los Grammy en 2010.

La revistaRolling Stone clasificó este álbum enthe number 123 en su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos del año 2003, pasando al puesto126 en la lista revisada de 2012, la segunda ubicación más alta para un álbum de reggae, only surpassed byLegend, que ocupóthe position 46.