Aitue presents his first EP "Mi Revolución"

The Chilean group Aitué premiered their debut EP "Mi Revolución", propuesta musical que mezcla el sonido de un reggae más moderno con el Rap y un toque de música urbana, cuyas letras conscientes, críticas pero al mismo tiempo constructivas y con una fuerte conexión con la tierra, buscan transmitir un mensaje centrado en la importancia de generar un cambio que comience desde lo interno y transmitir esperanza a todos esos agentes sociales que hoy luchan por un mundo mejor.

Así lo explicó el vocalista de este trío oriundo de Los Andes, Fabricio Ponce, quien comentó que “el disco ‘Mi Revolución’ representa a todas esas personas que están en búsqueda de esperanza para el mundo, de descubrir y sacarse esa venda. Nuestra propuesta es volver a los rituales, a nuestro origen, para desde allí ampliar nuestro conocimiento y consciencia, a través de una música moderna, del sonido del reggae y del Hip-Hop”.

El músico agregó que en esta producción “Aitue además narra sus vivencias, por medio de una buena escritura que trata de plasmar la realidad de nuestro entorno, la naturaleza, los elementos fundamentales como el fuego, la tierra y el agua, logrando generar parámetros para la evolución del ser”.

Para estos jóvenes artistas, su primer EP tiene una importancia y significado muy profundo y reflexivo. “Nos preocupamos más de nuestro interior que del exterior, ‘Mi Revolución’ nace desde adentro, del ser, con el fin de dar a conocer afuera lo que uno puede causar. Los sueños, aunque a veces sean imposibles, con una pequeña chispa de revolución se pueden alcanzar pequeños objetivos de vida que después suman para un final grandísimo, bomba”, expresó Ponce.

Cabe mencionar que la grabación, producción, mezcla y masterización de este EP estuvo a cargo de Instinto Music, mientras que la ilustración de la carátula es una obra de Gabripinkman Creaciones. Las cinco canciones de “Mi Revolución” de Aitue están disponibles en Youtube, Spotify y las distintas plataformas digitales.

Source: Press release