A day earlier than planned Buju Banton regained his freedom

La estrella del reggae Buju Banton salió de prisión este viernes 7 from December, a day earlier than expected, y tras casi una década recuperó su libertad.

Banton -cuyo nombre es Mark Myrie- abandonó durante la presente jornada la Correccional McRae, del estado de Georgia, en la que permaneció encarcelado ocho años y este mismo viernes se embarcó rumbo a Jamaica y arribará al Aeropuerto Norman Manley de Kingston alrededor de las 19:30 hora local, 21:30 hora de Chile.

Buju, of 45 years, fue arrestado en diciembre de 2009, tres ser víctima de una operación de la DEA que se valió incluso de un agente encubierto, siendo condenado a 10 años de presidio por conspiración para distribuir cocaína en febrero de 2011.

Aunque inicialmente sería liberado en febrero de 2019, luego se revisó y quedó para el 8 from December to 2018.

Hace pocas semanas publicó un mensaje en redes sociales en el que expresaba que a la luz de la adversidad que he encontrado, siento la necesidad de subrayar que mi único deseo de avanzar es paz y amor”.

Solo quiero estar asociado con mi oficio. Habiendo sobrevivido, quiero compartir las buenas noticias y la fuerza de mi música.Solo quiero seguir haciendo música, a la que he dedicado mi vida. Espero con interés la oportunidad de expresar mi agradecimiento personal a mis admiradores y a todos los que me apoyaron”, manifestó.

En las imágenes se aprecia cuando Buju aborda el avión que lo lleva de vuelta a su querida isla para reunirse con los suyos.

View this publication in Instagram

 

Una publicación compartida de DJ Norie’s Anything Goes Live (@anythinggoeslive) the