A 126 years of the arrival of Haile Selassie

The Rastafari movement globally is celebrating, as each 23 of July, cuando festejamos la llegada a la tierra de Haile Selassie I, Rey de Reyes y Señor de Señores, León Conquistador de la Tribu de Judah.

Este día, pero de 1892 (16° Hamle de 1884, en el calendario etíope) el niño Tafari Makonnen nació en Ejersa Goro, cerca de Harar, como hijo de Ras Makonnen, entonces gobernador de Harar, and of Woizero Yeshimebet Ali, quien partió a Zion durante la infancia del futuro emperador.

Su nacimiento fue predicho por la biblia y también por astrólogos y capellanes, estos últimos razonaron que los planetas de Neptuno y Plutón se cruzarían en julio de 1892 habiendo comenzado a moverse unos hacia otros 493 años antes en 1399. Esto a su vez influiría en la constelación de Leo, que es la casa de Judah.

También predijeron la gran sequía que comenzó en 1889 y se rompió en el momento del nacimiento del niño confirmando así su identidad y destino.

En Isaias 9:6-7 se lee:

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».

Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de JAH hará eso”.

En el cuadragésimo día de su vida fue bautizado según la costumbre y recibió el nombre de Haile Selassie, que significa Poder de la Trinidad, el mismo que luego utilizaría a partir de su coronaZión en 1930 como Emperador.

En el momento del bautismo se volvió totalmente consciente Y, aunque este conocimiento se desvaneció en el momento, regresó a medida que crecía. Sus maestros quedaron asombrados por la profundidad de su conocimiento y comprensión de los textos religiosos antiguos. Se decía que Él también podía conversar con los animales, y las bestias salvajes se hicieron dóciles en su presencia.

Después de esto y mientras crecía comenzó a ascender en responsabilidades. Ya a los 13 recibió el título militar de Dejazmatch -Comandante o General de la Puerta”, a cargo de una tropa completa-.

Cinco años después, in 1910, fue nombrado gobernador de la provincia de Harar; un año más tarde contrajo matrimonio con la futura emperatriz Menen Asfaw y en 1916 es elevado al cargo de Ras -cabeza-, comparable a un duque, además de príncipe real y heredero a la corona.

También aseguró la admisión de Etiopía a la Liga de las Naciones -precursora de la actual ONU- in 1923 con la promesa de erradicar la esclavitud.

already 1928 fue nombrado Negus (Rey) y finalmente, tras la muerte de la emperatriz Zauditu, fue coronado el 2 November 1930 como Negus Negast -Rey de Reyes- de Etiopía, uno de los hitos trascendentales en su vida y el comienzo del movimiento Rastafari como tal.