With multiple ceremonies and a benefit concert will be inaugurated the Museum of Peter Tosh

  • The event will coincide with the birthday 72 de una de los más influyentes artistas del reggae

Este miércoles será inaugurado en Kingston, Jamaica, el museo en honor a uno de los más influyentes artistas del reggae, el gran Peter Tosh. Durante cinco días se realizarán actividades relacionadas con con este, su natalicio número 72.

La ceremonia está programada para este miércoles 19 y contará con la presencia de la familia, amigos y seguidores del cantante, además del primer ministro jamaicano, Andrew Holness.

Las actividades no se circunscribirán solo al día miércoles ya que habrá una serie de eventos hasta el día domingo, que incluyen el simposio anual sobre Peter Tosh en el campus Mona de la Universidad de las Indias Occidentales (West Indies University), donde diversos expositores hablarán el jueves del legado del cantante, su rol como activista radical negro en el Caribe, su filosofía profética y se recordará como pionero en la defensa del uso de la marihuana.

Mientras que para el sábado está agendado un concierto en homenaje a Tosh con invitados como Andrew Tosh -hijo del cantante-, Marcia Griffiths, Luciano, Tarrus Riley, Chronixx, Kabaka Pyramid, Etana, Denroy Morgan, Mermans Mosengo, de la República Democrática del Congo y Zak Starkey -hijo de Ringo Starr y baterista del grupo The Who-, among others.

Uno de los hitos de este concierto es que volverá a reunir a los miembros originales de la banda que acompañó a Tosh en sus primeros años de carrera solista Word, Sound and Power, quienes tocaron juntos por última vez en el Reggae SuperJam de 1983.

Así es que después de 33 años volverán a juntarse en un escenario Fully Fullwood, Carlton “Santa” Davis, Steve Golding, Mikey Chung, Robbie Lynn y Donald Kinsey, un verdadero deleite para los amantes del reggae.

El museo

Quienes asistan al museo de Peter Tosh podrán ver allí algunos de los elementos más representativos de su carrera, quizá unos de los más importantes es la guitarra M16, diseñada por un adolescente de 15 años y que se la regaló en 1983 tras un concierto en California.

También estará en exposición su tradicional monociclo (o inicycle como él lo llamaba) el cual solía utilizar para ingresar a los escenarios en sus conciertos o incluso para trasladarse por las calles de Jamaica.

También se podrá apreciar allí un nunchaku (Peter era un gran seguidor y practicante de artes marciales), diversos micrófonos usados en sus grabaciones y en sus conciertos, y una serie de diversos artefactos, como lo comentó el CEO de Pulse -empresa que impulsó el museo junto a la familia de Tosh-, Kingsley Cooper.