Pulsar 2016: Fair Chilean music also has Reggae

Six years since by this date the Mapocho Station dresses rhythms, notes and chords, concentrando una parte importante de la industria musical chilena. Este año y de forma poco habitual, el Reggae también dice presente en esta plataforma de redes que también reúne a creadores, seguidores, coleccionistas, académicos, empresarios del área musical, prensa y el público que visita la feria.

Bandas de Reggae” es el nombre del Stand 63 que durante estos tres días de Feria promocionará la escena nacional del Reggae, además de contar con presentaciones de destacados exponentes del género, iniciativa impulsada por Diego Mardones, artista y productor musical, director de la Agencia de Gestión especializada que lleva el mismo nombre del Stand.

Reggae Chalice, quen en esta ocasión se hace parte como medio de difusión y colaborador de la iniciativa, conversó con Mardones, baterista de bandas como Kitra y ahora Aflora, quien nos contó sobre las motivaciones que lo llevaron a impulsar la presencia del Reggae en esta importante feria musical, la que se caracteriza principalmente por una mayoritaria tendencia Rock y Pop.

“Mi experiencia en la gestión musical dentro del país me dice que el corazón palpitante de la población nacional se encuentra identificado con una variedad de estilos bastante más amplio. La ranchera, la cumbia y la música folklórica son ejemplos claros de ello. Queremos que la música Reggae que tanto disfrutamos crear y entregar sea parte de esta feria, respondiendo a los muchos fanáticos y simpatizantes del estilo que estarán presentes y para que las bandas que hemos logrado convocar se beneficien de todas las instancias que la feria ofrece”, express.

Agregó que el objetivo principal de tener un espacio en esta feria es “dar un punto de partida a un trabajo colaborativo y coordinado entre las bandas de reggae chileno. Según mi forma de verlo, es un camino que genera beneficios y a la larga, permite entregar un mejor trabajo musical a los auditores”.

Consultado respecto de la proyección de este espacio para futuras versiones, el gestor cutural expresó que “por ahora estamos concentrados en el stand 2016” e hizo un llamado a las bandas del Reggae a nivel nacional a contactarse con la agencia para un futuro trabajo conjunto.

“Bandas de Reggae funciona desde hace 3 años como una agencia de gestión especializada en música reggae. Comencé trabajando con KITRA y luego con AFLORA. Coordinar varias bandas en un mismo objetivo es algo nuevo y comenzamos con los más cercanos. Como soy santiaguino, lo natural es que todas sean de la capital. Si alguna banda tiene intereses comunes con nosotros, escriban a contacto@bandasdereggae.com y comencemos a trabajar”.

Cabe recordar que Pulsar, Feria Internacional de la Música de Santiago, es gestionada por la Fundación Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, para el fomento y difusión de la música nacional convirtiéndose en otro proyecto en beneficio del desarrollo patrimonial chileno, según explican en su portal.

Bandas de Reggae los invita entonces a difundir, participar, asistir, y visitar el Stand del Reggae. “Amigos lectores de Reggae Chalice, los dejo invitadísimos a visitar nuestro stand atendido por los propios músicos. Merchandising para regalar y presentaciones acústicas de nuestros amigos de Elementos Secuenciales, Yanawalka Y Tercer Irie”.

 

ITINERARIOS y VALORES:

HORARIOS FERIA PULSAR:

* Entrada gratuita hasta las 14 horas los 3 días*

General: $4.500

Estudiantes: $3.500, presentando credencial estudiantil
Tercera edad: $3.500, presentando cédula de identidad
Niños gratis hasta los 12 años exhibiendo cédula de identidad
Viernes para fanáticos: $2.500 (todo público)

Abono por los tres días: $9.000

Entradas a la venta a través de http://www.dticket.cl/

 

PRESENTACIONES STAND BANDAS DE REGGAE:

  • Saturday 19 of November 21.00 hrs. Elementos Secuenciales
  • Sunday 20 of November 16.00 hrs. Tercer Irie
  • Sunday 20 of November 21.00 hrs. Yanawalka

 

TURNOS ATENCIÓN STAND BANDAS DE REGGAE

– Friday 18

11.00 a 15.00 hrs // Zulu Dread

15.00 a 19.00 hrs // Maxi Vargas

19.00 a 22.00 hrs // Melissa

– Saturday 19

12.00 a 17.00 hrs. // football

17.00 a 22.00 hrs // Elementos Secuenciales

– Sunday 20

12.00 a 17.00 hrs. // Tercer Irie

17.00 a 22.00 hrs. // Yanawalka

 

PRESENTACIONES EN FERIA PULSAR (no Stand)

Sunday 20

14:00 hrs. // SHAMANES // ESCENARIO PULSAR SALA DE LAS ARTES

14:30 hrs. // MELISSA // ESCENARIO TERRAZA PULSAR 2

15:00 hrs. // QUIQUE NEIRA // ESCENARIO PULSAR SALA DE LAS ARTES