medicinal cannabis overcame his first big fence but the Senate is still

  • Chamber of Deputies approved the Crop Insurance Act Wednesday with transverse support.

Su primer gran obstáculo logró sortear este miércoles el proyecto que busca regular el uso de la cannabis medicinal y proteger a todos los pacientes de eventuales castigos penales, luego que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa en particular.

Tras la votación de las indicaciones, el texto fue aprobado tal como salió de la comisión de Salud de la Cámara, quedando de manifiesto un amplio y transversal respaldo, that is, que parte de la derecha también lo apoyó, por lo que ahora pasó al Senado para seguir con su tramitación.

Como ya lo hemos contado, el proyecto es un único artículo que incorpora al Código Sanitario una norma que indica quetratándose de la fabricación de productos derivados de especies, subspecies and varieties of the genus cannabis, intended for the care of medical treatment, must be prescribed by a treating surgeon, mediante la correspondiente receta extendida de acuerdo a lo dispuesto en la ley y en el reglamento”.

further, agrega que dicha prescripción médica deberá indicar también “diagnosis of the disease, its corresponding treatment and the form of administration of cannabis, que en ningún caso podrá ser mediante combustión”.

Then, el proyecto indica que la citada receta constituirá autorización suficiente, respecto a la limitación establecida en la Ley 20.000 (art. 8) sobre autocultivo, “when specifying the required dose, el tiempo de duración del tratamiento y corresponda a alguna de las enfermedades susceptibles de ser tratadas mediante estos productos”.

Aún es prematuro conocer los plazos en que el Senado tramitará la Ley Cultiva Seguro, antes se debe conocer ladisposiciónde los senadores para llevar adelante la iniciativa.