- One World es el nombre de esta nueva placa de la banda que cuenta con varias novedades en su formación.
Largos años pasaron -26 en rigor- para que la mítica banda del reggae que acompañó a Bob Marley, The Wailers, lanzara una nueva producción musical luego de Jah Message, de 1994.
Se trata de One World, lanzado este viernes 21 de agosto, y cuyo primer sencillo “One World, One Prayer” ya fue presentado en mayo pasado.
Según consigna Reggaeville, el álbum fue producido por Emilio Estefan y cuenta con varias colaboraciones de Julian, Skip y Cedella Marley, Shaggy, Farruko (Puerto Rico), Emily Estefan (Hija de Emilio y Gloria Estefan), Natiruts (Brasil), Carlinhos Brown (Brasil), Frederic Yonnet (Francia), Marcia Griffiths y Judy Mowatt (de las I-Threes).
Asimismo, la formación presenta una potente renovación generacional bajo el liderato de Aston Barrett Jr. en batería, junto a su homónimo padre, el legendario “Familyman”, en el bajo, mantienen en familia el clásico sonido “one drop” que popularizó este último con su hermano Carlton Barrett.
En la voz, Josh David Barrett, junto a las guitarras lideradas por el original Donald Kinsey, además de Wendel “Junior Jazz” Ferraro y Owen “Dreadie” Reid, mientras que los teclados son responsabilidad de Andrés López y Tyrone Downie, quien fuera el más joven de la primera formación de The Wailers.
A ellos se suman el saxofonista Glen DaCosta y Dennis Thompson, el ingeniero que estuvo desde los comienzos de la banda, además de Shema McGregor -hija de Judy Mowatt y el pionero del reggae Freddie McGregor-, Anne-Marie Thompson y Tamara Barnes en los coros.