Quique Neira is part of a group of 100 leading independent artists from 2021 Worldwide

TuneCore, la plataforma global para que los músicos independientes construyan audiencias e impulsen su carrera y que dispone de servicios de distribución y administración de las publicaciones de los artistas, notificó este viernes a Quique Neira que integra el selecto grupo de sus 100 artistas independientes más destacados del año 2021.

Tras enterarse de la noticia, el músico nacional, emblema del reggae y quien hace unas semanas lanzó su coverÁngel del pasado” (Natalino), comentó cómo se toma este reconocimiento que recibe en momentos particularmente especiales para el país y el mundo.

En los últimos años he ido contra la lógica. Más que irme quedando en silencio, con el paso del tiempo he intentado lo contrario. Siento que estoy en cierto estado de gracia y en extremo creativo. Nunca me he quedado quieto. Me he dado cuenta de que es mi filosofía, y casi de manera metafísica, esto se ha ido haciendo cada vez más visible y con efectos concretos en mi trabajo”, comenta al respecto y agrega: “Todo esto ha generado varios hits que han puesto mi nombre hasta en los noticiarios. Yo me alegro. Porque mentiría si digo que no quiero que mi trabajo se visibilice. ¡Sí que lo quiero! Pero no ‘porque sí nomás’, sino porque hacer música me hace bien y ese efecto se traspasa a las personas”.

Finalmente Quique señaló: “He luchado con todo y contra la corriente muchas veces para lograr esa independencia. Por eso ser notificado hoy por el agregador digital Tunecore me resulta un honor y orgullo enorme. Solo mi equipo y yo sabemos todo el trabajo que hemos realizado para poner cada nueva producción musical, muchas de las cuales han logrado gran difusión. Recibir esta noticia es como una inyección de energía para seguir adelante y por lo mismo ver con mucho optimismo la salida de mis próximos singles, entre los que destaca por ejemplo ‘Hasta Que Me Olvides’, versión en clave reggae del clásico de Luis Miguel, que estará disponible al público el próximo 18 de junio del 2021″.

Source: Press release