Quique Neira releases the first single from his next album

the national singer Quique Neira retomó los estrenos de canciones inéditas con el reciente lanzamiento “The King of Networks”, el primer corte de su próximo álbum The Reguero.

Coincidiendo con el Día Internacional del Reggae, the 1 of July, el artista chileno presentó este tema que viene a ser un llamado de atención a la utilización tóxica de las redes sociales.

“(The song) es una reflexión respecto al uso y abuso de las redes. Se les puede dar un enfoque positivo, como promocionar un trabajo, como en mi caso y el de muchos artistas, pero también es terreno fértil para otras actividades menos altruistas. Egos haciéndose propaganda a lo loco, gente ociosa odiando a todo aquel que esté impulsando alguna idea, otros tantos presumiendo, o personas fingiendo estilos de vida que simplemente no tienen”, sostiene el cantautor.

El nuevo álbum en camino

La canción además es el primer adelanto de su próximo álbum denominado The Reguero, con el cual el intérprete de “Good things” vuelve con temas inéditos, ya que sus últimas producciones como Cover Me (2018) Y Cover Me Again (2021) fueron reversiones de grandes éxitos musicales como Culpable o no, “Forgive me” O Hijo del Sol Luminoso.

Según el músico, durante los años de pandemia se dedicó a componer alrededor de 30 songs, 10 de las cuales fueron seleccionadas para este nuevo disco que estará a disposición del público en los próximos meses.

Amo profundamente cada una de las 10 canciones de este disco. Y es que cada una es una historia que conlleva algún evento medio mágico, de milagros cotidianos, de situaciones medio inexplicables, que dieron como resultado una melodía, un texto, un concepto. Las escribí en plena pandemia, lleno de inquietudes y preguntas, como nos pasó a todos. En medio de un escenario de tanta incertidumbre recibí la visita insistente de las musas”, manifestó Neira.

Escribí casi 30 canciones y elegí 10 que me parecían parte de un mismo concepto. Este nuevo álbum tiene mucha energía, hay mucho de mi propia vida en él y por el momento que vivíamos, toqué muchos de los instrumentos puesto que muchas veces no podía convocar a los músicos de la banda”, recalcó el cantante.