Nueve artistas jamaicanos serán reconocidos con el premio Bob Marley Peace Award en el marco de la versión 44 del Tribute To The Reggae Legends, to be held between the 21 Y 22 February en el Worldbeat Cultural Center en San Diego, California.
La fundadora del evento anual, Makeda “Dread” Cheatom, manifestó que las y los galardonados serán Sister Nancy, Johnny Osbourne, Little John, Michael Palmer, Ranking Joe, Triston Palmer, Etana, Warrior King, además del reconocimiento póstumo para Toots Hibbert, premio que recogerá su hijo, Junior Toots.
Tribute To The Reggae Legends es una celebración del rico legado del reggae y su mensaje de unidad y paz y en un principio se originó como un festival organizado por Prophet World Beat Productions para honrar a Bob Marley. Con el tiempo se convirtió en un evento masivo con amantes del reggae de todas partes.
Se trata de dos jornadas de mucho reggae, siendo el sábado 22 de febrero el día principal cuando se realice el Bob Marley Day, que contará con las presentaciones de Sister Nancy, Johnny Osbourne, Little John, Triston Palmer, Etana, Warrior King Y Junior Toots tributando a su padre, a quienes se sumarán Empress Akua, Quinto Sol, Revival y Mara Sulu.
Mientras que el viernes 21 habrá una noche de sound system en un encuentro Islas Vírgenes con Jamaica (Virgin Islands Meets Jamaica in Soundsystem) with Dezarie y Ninjah P por parte de los virginenses, with Ranking Joe y Michael Palmer ondeando la bandera jamaicana. A ellos se sumará el cantante de Belize Ras Indio.
Warrior King: Recibir este premio es mucho mejor que cualquier sueño
Uno de los artistas premiados, Warrior King, se mostró emocionado por obtener el galardón que recibirá el próximo mes.
“No encuentro palabras para describir lo honrado que me siento por ser reconocido de una manera tan significativa. Bob Marley me inspiró, así que recibir un premio que lleva su nombre… Ni siquiera puedo decir que es un sueño hecho realidad, porque nunca tuve un sueño así. Pero esta realidad es mucho mejor que cualquier sueño que pudiera haber tenido”, dijo el cantante al Jamaica Gleaner.