Kitra reunites with the public in the Population Tour after three years of recess

Una presentación muy especial es la que tendrá el grupo football this Saturday 26 de noviembre en el marco de the 20 years of Tour Poblacional, que se efectuará en el Parque André Jarlán, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, in Santiago.

And that se trata del reencuentro de la banda de reggae con el público, luego de tres años de silencio a causa de diversos motivos, principalmente por el estallido social y la pandemia.

Íbamos a celebrar nuestro aniversario 20 in december 2019 y justo vino el estallido social así que decidimos posponerlo para marzo de 2020 y ahí empezó la pandemia, así que lo suspendimos de manera definitiva, explained to Reggae Chalice Matthias Malinarich, guitarrista de la agrupación.

El integrante del grupo añadió queen ese minuto decidimos pausar un poco la banda. Eran 20 años ininterrumpidos de estar trabajando, ensayando, componiendo, reuniones, entonces decidimos tomarnos un descanso indefinido mientras se arreglaba el asunto, cada uno veía como lo hacía para ver su vida, porque no estaba muy fácil para la gente del área de la cultura”.

 For the same, este evento marcará el retorno a las presentaciones en vivo de Kitra, que ha participado desde los inicios del Tour Poblacional.

Nuestros amigos del Tour Poblacional quisieron hacer los 20 años del tour y nos pidieron ser parte. Nosotros estamos desde los primeros tours, creo que desde el tercero. Lo conversamos y decidimos juntarnos para ensayar y hacer ese show que es bien significativo para nosotros”, recalcó Malinarich.

Respecto a este regreso, el guitarrista dejó la puerta abierta para nuevas cosas, aunque de momento no hay definiciones sobre el futuro de la banda.

Kitra nunca se acabó, pero sí estuvo un poco congelado, tampoco tenemos decidido cómo es lo que se viene para adelante con el proyecto. Tenemos algunos planes de algunas cosas en el estudio y por ahí algunas cositas pa’ in front of, but no hemos definido nada porque estamos digiriendo esto de volver a juntarse, he concluded.

Soweto también representará al reggae en el Tour Poblacional

Desde el mundo del reggae también dirá presente en este tour la banda Soweto, que también está viviendo un retorno a los escenarios este año luego de un extenso receso, aunque en este caso fue un paréntesis de 20 years.

Jano reggae, fundador y líder de la banda, espera con esta presentación dar un buen show a la gente, que sea dinámico, entertaining, que la gente conozca nuestras canciones y que Soweto se haga conocido dentro de un circuito de bandas que son importantes dentro del medio nacional que son cercanas a la gente, as SantaFeria, as Anarkia Tropikal, como el mismo spokesman y como el resto de las bandas”.

further, quien también es conocido como Poeta Dub, enfatizó que esperanllegar a la mayor cantidad de gente, que nuestra música se haga conocida, que nuestras canciones lleguen al corazón de la gente y que podamos dejar un mensaje”.

La celebración de los 20 años del Tour Poblacional, actividad gratuita y familiar, reunirá a más de una decena de artistas, entre los que destacan Santa Feria, spokesman, Camiseta 22, La Sonora 5 Estrellas y Anarkia Tropikal, among many others.