Conocido por su poderosa lírica, por ser un defensor y una voz por la igualdad de derechos, el cantante de Reggae Kabaka Pyramid hizo su debut como productor con el estreno de su primer one riddim, “Victory Rock Riddim”, el que cuenta con la participación de renombrados artistas del reggae dancehall a la vez que incorpora nuevos talentos de la música jamaiquina.
Anunciado por los medios a comienzos de marzo, durante todo el mes el artista -quien en un live hace unos días atrás dijo que no quiso grabar una versión propia sobre el riddim para que el foco estuviera puesto en su calidad de productor-, ha ido mostrando por su cuenta de Instagram cada una de las 14 versiones, y que finalmente fueron publicadas por todas las plataformas digitales el pasado 9 de abril.
En una entrevista con el diario local jamaiquino The Star, Kabaka Pyramid dijo que fueron 3 años de meticuloso trabajo en este, su primer one riddim, y tomó el tiempo necesario para lanzarlo para que el proyecto tuviera la mayor atención y difusión posible. Además, el artista se sumó a los dichos emitidos por el reconocido productor Jordan McClure (Chimny Records) quien hace dos meses atrás llamó a retomar la cultura del one riddim en Jamaica ya que desde 2015 este producto musical característico de la cultura ha declinado considerablemente.
“Creo que tenemos que volver a apoyar los one riddim porque si lo piensas, una vez que el riddim pega, todo el mundo tiene un éxito”, dijo Kabaka Pyramid a The Star, agregando que algunos de los mejores riddims jamaiquinos han sido producidos bajo el concepto de one riddim, como “Buzz rhythm” o el “Tropical Escape rhythm”.
Producido por Kabaka Pyramid y Genius T bajo el sello Bebble Rock Music, “Victory Rock Riddim” ya está disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales, y cuenta con las versiones de Alaine, Romain Virgo, Gentleman & Christopher Martin, Pressure Busspipe, Irie Souljah, Bugle, StoneBwoy, Medisun, Christopher Martin con un cover de Eryka Badu, D-Major, IYAZ, Nattali Rize ft. Minori, Kumar y Analea Brown.