Peruvian band Semillas Reggae presents new single with Big Mountain

“En busca de tu Amor” es el nombre del más reciente single de la banda peruana Semillas y que cuenta con la participación de la banda estadounidense Big Mountain, agrupación musical muy famosa por su versión en clave reggae de “Baby, I Love Your Way” de Peter Frampton.

With 23 years of experience, “Semillas” es una de las principales bandas de reggae de Perú. Su música se caracteriza por la cadencia del reggae y la mixtura del sonido roots, dancehall, lovers rock, hip hop con pinceladas de folklore peruano.

In conversation with Reggae Chalice, José Fiestas “Lobo”, guitarrista y uno de los fundadores de la banda, contó que tienen una amistad de muchos años con “Quino” McWhinney, la icónica voz de Big Mountain, lazo que les permitió generar esta combinación en su última producción.

“La idea de poder grabar juntos siempre estuvo en planes, pero por temas de agenda y tiempos no se podía realizar. In the year 2020 nos dio el tiempo para retomar los planes, y estábamos justo trabajando la canción “En busca de tu Amor” a la cual pensamos que Quino le iba a dar un toque especial con su participación y así se lanzó este 2021 como parte de lo que será el nuevo disco”, agregó el guitarrista.

El single es el primero de los lanzamientos programados del año y que forman parte del nuevo disco de la banda, donde ya adelantan la presentación de un próximo sencillo llamado ”Fugitivo”, canción que cuenta con la participación de la banda argentina “Nonpalidece” y que proyectan será lanzado antes que termine el año. Ambos son parte de la lista de 8 temas que completarán el tercer disco de estudio de Semillas.

La producción audiovisual de “En busca de tu Amor” estuvo cargo de “Nunchaco Films” y cuenta la historia de dos personas separadas por la actual contexto de pandemia que se vive a nivel mundial, pero que a través de la música, el arte y el amor mantienen una conexión a pesar de la distancia.

Con dos discos de estudio, “Sembrando Semillas” (20003) y “Seguiré caminando” (2015) y tres discos en vivo, en su larga trayectoria han compartido escenario con grandes artistas del género como UB40, Damian Marley, Alpha Blondy, Steel Pulse, Yellowman, Don Carlos, Gondwana, The parrots, Nonpalidece, Cultura Profética y Los Cafres, to name a few.