Zona Ganjah released Sesiones CC Records

A new material has been presenting in recent weeks the trans-Andean band headed by Jose Gahona, who recorded in study those historical songs of Ganjah area que luego de varios años de ser tocadas han alcanzado una nueva identidad, al punto de transformarse en versiones totalmente diferentes a las originales pero con un sello único por su sonido en vivo.

El material audiovisual es presentado los días martes y viernes de cada semana en el canal de YouTube de la agrupación argentina, y finalizará con el lanzamiento del disco completo en plataformas digitales. A) Yes, a la fecha ya han publicado seis sesiones bajo este concepto: “Luces de la Ciudad”, “Qué será de Mí”, “No más Guerra”, “Music”, “Me despojo del Mal”, y la sexta sesión recién estrenada, “Sabes”.

Grabadas en directo en una sola toma en el estudio CC Records en Mendoza, Argentina, Zona Ganjah le da vida a temas con los cuales también hace referencia a placas fundamentales dentro de su discografía comoCon Rastafari Todo Concuerda” Y “Poder”.

Cabe recordar que en 2019 Zona Ganjah lanzó su séptimo disco de estudio “La Búsqueda”, mismo año en que la banda tuvo presentaciones en grandes escenarios latinoamericanos como Vive Latino en México, Rock Al Parque de Colombia, y también en otros países de la región como como Costa Rica y Chile, donde ofreció un show en el mítico Teatro Caupolicán de Santiago. A pesar de que para 2020 ya tenían trazado su calendario para el primer semestre, la pandemia obligó a cancelar todas las presentaciones programadas.

En esta nueva modalidad de encierro y sin shows en vivo, el grupo se mantuvo activo en sus redes y trabajando sobre una nueva reestructuración a través de su discográfica independiente Comunicando Consciencia Records. De esta forma, en noviembre lanzó el videoclip de la canciónNo Existen Fronterasy en diciembre hizo lo propio conExpandiendo Fuera De Mi”.

A comienzos de 2021 presentaronSesión Acústico En El Bosque”, cinco canciones grabadas y filmadas en vivo en medio del bosque de las montañas de Mendoza (Argentina), donde captó un momento mágico reviviendo algunas de sus canciones claves tocadas alrededor del fuego. Siempre en movimiento, ahora la agrupación continúa presentando sus Sesiones CC Records por su cuenta de youtube que supera los 500 mil suscriptores.

18 años de trayectoria cien por ciento independiente, 7 studio records, un DVD/CD en vivo, un EP acústico, participaciones en los festivales más importantes de América Latina, y alrededor de 6 millones de seguidores de todo el mundo repartidos en sus redes sociales y plataformas (fuente Soundcharts.com) avalan a Zona Ganjah como uno de los grupos más importantes y de mayor convocatoria del reggae en habla hispana.

Source: Press release

Sexta Sesión