Tiano Bless inicia gira internacional para celebrar 20 años de carrera

Tiano Bless comienza gira por Asia y Europa

Luego del evento que se realizó la sala pasada en la Sala Metrónomo para el lanzamiento del videoclip de su nuevo single “+Unidad”, el cantante Tiano Bless comenzó una gira internacional para celebrar 20 años de carrera.

Esta gira lo llevará por destinos como Dubái, Tailandia, Italia y España, donde también participará de uno de los principales festivales de reggae de Europa como es el Rototom Sunsplash que se desarrollará en agosto en Benicasim, en la costa de la Comunidad Valenciana.

Además, el artista nacional anunció colaboraciones con Ky-Mani Marley, Walshy Fire (Major Lazer) y la cantante alemana Sara Lugo, así como también el lanzamiento de un One Riddim Album con artistas de Jamaica y Chile como Anthony B, Nesta, Real McKoy y otros. 

“Se viene una canción explosiva con Ky-Mani Marley que se llama ‘Pull Up and Rewind’, y un álbum completo sobre ese riddim con muchos artistazos. Hemos estado trabajando con Walshy Fire de Major Lazer en una producción Jamaica-Chile que está quedando legendaria”, manifestó Tiano Bless.

“El renacer del Fénix”

Este reciente lanzamiento de “+Unidad” marcó un renacer artístico y personal para Tiano Bless, quien tras una gira por Europa y Brasil a fines de 2024 vivió un episodio de salud que lo obligó a detener los shows y concentrarse en la recuperación.

“Finalizando la gira 2024, me picó una araña, me inyectaron algo en la clínica que me dio más alergia, casi me muero. Estuve un mes y medio desintoxicando mi sangre. Creo que el universo me pidió un descanso que me dio la fuerza.  Después de eso resurgí como el ave fénix con esta canción”, relató.

Para su retorno a Chile luego de los shows que realizará en el extranjero, el artista planea un gira nacional en la que espera llevar a su banda y su formato Dj por todo el país. 

“Me encantaría tocar con la full band en el sur, en el norte, en lugares donde aún no hemos podido llegar con este nuevo formato”, concluyó.