Según reporta el diario jamaiquino The Gleaner, Robbie Shakespeare, el legendario bajista del histórico dúo Sly & Robbie ha fallecido durante la jornada de hoy. El bajista había estado enfermo durante algún tiempo y se sometió a una cirugía relacionada con los riñones.
En julio del año pasado, ocupó el puesto 17 en la lista de ‘Los 50 mejores bajistas de todos los tiempos’, recopilada por la prestigiosa revista Rolling Stone.
“La pérdida de Robbie será sentida severamente por la industria en la isla y en el extranjero. Mi más sentido pésame para los que deja atrás”, dijo Olivia “Babsy” Grange, Ministra de Entretenimiento y Cultura, en un comunicado enviado al periódico Jamaica Observer.
A lo largo de la década de 1980, Sly y Robbie trabajaron con algunos de los nombres más grandes y brillantes del pop. Entre ellos, Grace Jones, Joe Cocker, Gwen Guthrie y el rapero KRS 1.
Su sonido patentado aseguró el interés generalizado en la música jamaicana luego de la muerte de Bob Marley en 1981. De hecho, fueron la fuerza impulsora detrás de Black Uhuru, un grupo de Waterhouse comercializado por Island Records, la compañía que ayudó a masificar la música de Marley internacionalmente.
El talentoso y destacado bajista vivía en el extranjero y estaba hospitalizado en Florida.
Fuentes: The Gleaner / Jamaica Observer