Omar Perry proyecta el legado de su padre con “Channelling Lee ‘Scratch’ Perry”

Omar Perry

Omar Perry, segundo hijo del legendario Lee “Scratch” Perry, presentó su nuevo álbum Channelling Lee “Scratch” Perry, una producción de 9 canciones más 2 versiones dub, con el cual rinde tributo al legado musical y espiritual de su padre.

Desde Bélgica, junto a la banda Easy Riddim Maker (los mismos que acompañaron a Lee en sus últimas giras), Omar muestra un sonido que mezcla el respeto por las raíces con su propio estilo.

Ex embajador del reggae en Gambia, país en el que se estableció entre 1996 y 2000, y ahora radicado en la mencionada nación europea, se levanta como el abanderado del legado reggae de la familia Perry.

El disco abre con “Time Boom”, recordando uno de los clásicos más locos de su padre. Luego sigue con temas como “Wicked Back Deh” y “Magnetic Lights”, en los que habla de justicia, rectitud y conciencia. Pero también hay espacio para el romance en “Key To Your Heart” y “Lovers Paradise”.

Omar junto a su padre.

En “Pied Piper”, Omar levanta la voz por la madre naturaleza y el cambio climático, y cierra el viaje con “Garden Grow”, una reflexión sobre la vida, la memoria y las raíces.

Más que un homenaje, este álbum es prueba de que el linaje Perry sigue firme, manteniendo viva la llama del reggae consciente.