World Reggae Day: release official video of "No woman no cry"

  • This year Bob Marley would have turned 75 years. In the framework of his birthday, a new video was published about one of his classics.

Every 1 de julio se celebra el Día Internacional del Reggae, género musical oriundo de Jamaica que a lo largo de la historia de ese estilo ha agrupado a un vasto número de exponentes, pero cuyo mayor representante a nivel mundial -aún a 39 años de su muerte- sigue siendo Bob Marley.

Nacido como Robert Nesta Marley, es reconocido por ser el primero en masificar el mensaje Rastafari a través del Reggae y también por ser el primero en difundir la música jamaicana. De ahí que este 2020, año que Marley hubiese cumplido 75 years, se celebra su natalicio en grande y con diversos hitos desde febrero -fecha de su nacimiento- en adelante.

Uno de los eventos para la ocasión -coincidente con el Día del Reggae- fue el relanzamiento en YouTube de la canción “No woman No cry” con un nuevo video dirigido por Kristian Mercado Figueroa, filmado en Jamaica y Nueva York.

“El registro audiovisual cuenta las historias de una familia dividida en distintos países, pero conectada por su amor y deseo de una vida mejor para sus hijos. Un profundo mensaje sobre la importancia de la conexión y familia”, dice el comunicado oficial sobre el video.

Otro de los lanzamientos para celebrar el natalicio 75 del artista son las publicaciones que se conocerán en julio: for him 3 de julio será lanzado un nuevo video de la canción “Lively Up Yourself” en resolución 4K. The 10 de julio sale un nuevo capítulo -el quinto- de la serie “Legacy”, que lleva por nombre “Freedom Fighter”. Más adelante, the 24 of the month, estará disponible una edición especial limitada en formato “picture disc” del álbum “Legend” (1984).

En el canal oficial de YouTube de Bob Marley, ya están disponibles los 4 episodios de la serie de Bob Marley “Legacy”, incluyendo el más reciente, “Rhythm of the Game”, que explora la relación de Marley con el fútbol. Las anteriores son “Righteousness” (cap. 3), “Women Rising” (cap. 2) y “75 years a Legend” (cap. 1). Todos los episodios están en inglés, sin subtítulos por el momento. En el mismo canal está disponible el show completo “Live At The Rainbow” con los Wailers, made the 4 de junio de 1977 en Londres.

FUENTE: LA TERCERA / EQUIPO RC