La artista jamaiquina Lila Iké sigue llamando la atención como una de las estrellas más prometedoras de la nueva camada de artistas de la música reggae dancehall en la isla. Con el lanzamiento de “Batty Rider Shorts”, la cantante presenta su primer sencillo desde el lanzamiento de su EP debut en 2020, The Experience.
La canción lleva un importante y poderoso mensaje de responsabilidad, un fuerte llamado a proteger y nutrir a la juventud. “Batty Rider Shorts” aborda el tráfico sexual infantil y la pedofilia, un problema recurrente en todo el mundo, pero particularmente cercano al corazón de Lila, ya que ha estado devastando su país natal donde ha habido una tasa alarmante de niñas desaparecidas, asesinatos, violaciones y denuncias de abuso de menores solo en el último año.
La cantante, conocida por su combinación de géneros de reggae, R&B, dancehall y hip hop, habla sobre el significado de la canción: “mi esperanza es que una niña pequeña que no entienda por qué un hombre en particular está siendo tan amable con ella escuche una canción como esta y se pregunte ‘Hmm, me pregunto si está tratando de …’ porque muchas niñas simplemente no están socializadas en relaciones saludables”.
Y continuó: “Creo que es muy importante hablar sobre estas cosas. La historia de nuestra música fue un medio para llevar información a la gente, especialmente la música reggae. Podemos divertirnos, escuchar música de fiesta y baile y canciones sobre el amor, pero todavía tenemos problemas reales que también deben abordarse”.
Lila Iké continuará lanzando nueva música durante el segundo semestre del presente año y actualmente está grabando música para su anticipado álbum debut. En el mes de octubre, volverá a los escenarios con una mini gira por Europa y tocará canciones de su EP The Experience por primera vez en vivo.