Simplemente Leyendas. Un show que bien podría haberse realizado en Jamaica en los años 60 se vivió anoche en el Teatro Caupolicán ante un público entusiasta que acudió a presenciar los shows de The Twinkle Brothers y The Skatalites.
Con más de 120 años de trayectoria sumada, ambas bandas presentaron lo mejor de su repertorio para deleitar a las cerca de 4.000 personas que repletaron el reducto santiaguino este domingo 8 de diciembre.
Esta fiesta del reggae y el ska tuvo en la previa a Rootz Hi Fi, amenizando la sesión, además del ecuatoriano Luis Alcivar y toda la cumbia de Chico Trujillo.
Luego fue el turno The Twinkle Brothers, una banda con 62 años de historia que puso toda esa experiencia arriba del escenario y que debutó en Chile con una gran presentación con todo el sonido del tradicional reggae roots, estilo que ayudaron a definir en los años 70.
Con Norman Grant a la cabeza, sus 74 años parecieron no influir en su gran energía que desplegó sobre el escenario, donde estuvo acompañado por Black Steel, Dub Judah, Jerry Lionz y Barry Prince.
En una hora y media de show tocaron gran parte de sus principales éxitos y canciones como “Since I Threw The Comb Away”, “Never Get Burn”, “Free Africa”, “Repeant” y “Rasta Pon Top”, entre muchas otros.
Y luego, a eso de las 21:00 horas, llegó el plato fuerte de la jornada con The Skatalites, que desató el éxtasis entre el público santiaguino, desde niños hasta personas mayores, que disfrutó de esta presentación de la legendaria agrupación que llegó al país en el marco de su gira de celebración por sus 60 años de carrera.
Con Larry McDonald, Val Douglas y Vin Gordon a la cabeza, la agrupación mostró en prácticamente dos horas de show sus principales éxitos como “Freedom Sounds”, “Guns of Navarone ” y “Rock Fort Rock”, entre muchas otras piezas musicales que aún perduran en el tiempo.
A mediados del show y con un Caupolicán que bailaba al ritmo del ska, por primera vez se escucharon en vivo los dos últimos singles de la banda, dos colaboraciones con músicos chilenos.
En primer lugar subió al escenario Álvaro Henríquez para interpretar con la banda la versión ska del éxito de Los Tres “Un Amor Violento”, seguido de “El Macha”, quien cantó el clásico de Chico Trujillo “Fuera de Mi Vida”, con lo que el teatro se vino abajo.
Con este show Skatalites cerró su gira por Chile que contempló conciertos en Concepción, La Serena y Quilpué por partida doble, además de la presentación en Santiago y ya esperamos su pronto retorno.