“Wiss” mantiene viva la leyenda de Israel Vibration en Chile

Lascelle "Wiss" Bulgin en la Sala Metrónomo

Lascelle “Wiss” Bulgin es el único sobreviviente del otrora legendario trío Israel Vibration, agrupación conformada también por Albert “Apple” Craig y Cecil “Skelly” Spence -ambos ya fallecidos-, creada en los años 70 cuando este tipo de grupos era casi la norma en el reggae. 

De esa época provienen grandes tríos melódicos del roots, como The Wailers, The Heptones, The Melodians, The Rastafarians, The Gladiators o The Abyssinians, entre otros, por eso es un regalo recibir por segunda vez en Chile a los Vibration, por primera vez con “Wiss” en solitario, quien con sus 69 años a cuestas y con sus problemas de movilidad a causa de la polio que sufrió cuando niño, sigue manteniendo en alto el fuego de la banda.

Y es que este domingo 23 de marzo, fecha que curiosamente coincidió con el quinto aniversario del deceso de “Apple” Craig, hubo presentación por partida doble en compañía de su clásica backing band Roots Radics, pues durante la tarde realizaron un show en el marco de Lollapalooza y luego en la noche fue el side show en una repleta Sala Metrónomo para los más fanáticos.

Siempre es un agrado ver bandas legendarias con las que conocimos el reggae porque estamos lejos y no vienen seguido, de hecho es solo la segunda vez que Israel Vibration se presentó en Chile.

Y el show fue un regalo, con canciones clásicas y algunas del nuevo álbum recién lanzado Reggae Music Never Dies, una mezcla entre lo nuevo y lo clásico que hizo vibrar a todos los seguidores que estuvieron presentes anoche.

El inicio del show estuvo marcado por una intro melódica con el hit de The Skatalites “Rockfort Rock” y otro clásico de Gregory Isaacs “Night Nurse” antes del ingreso de Wiss para interpretar “Get up and Go”, desatando el delirio de los asistentes.

Luego vino una seguidillas de éxitos de su carrera como “Jailhouse Rocking”, “Racial Discrimination”“Rudeboy Shufflin'” y “Vultures” entremezclados con “Wake Up” y “Next Generation”, ambas pertenecientes al nuevo álbum ya mencionado. 

En la última parte de la presentación quedaron otros grandes clásicos como la sobrecogedora “Licks and Kicks”, la espiritual canción  “There is No End”, además de “Hard Road”, “Same Song”, “Greedy Dog”, para cerrar todo con “Cool and Calm”.

En resumen, una gran presentación de Israel Vibration para todos los fanáticos que acudieron a la Sala Metrónomo para ver una de las principales y legendarias bandas del clásico roots reggae de Jamaica.