El cantante de dancehall Vybz Kartel, quien cumple una condena de cadena perpetua acusado de homicidio, reapareció en un video musical después de 11 años mediante la tecnología deepfake.
Se trata de la canción “Sixteen” de Rvssian, en la cual la estrella del dancehall “aparece” también junto al raprero estadounidense Trippie Redd, en un clip dirigido por Shane Creative.
La representación realista del cantante jamaicano, cuyo nombre real es Adidja Palmer, en el video fue obra del diseñador VFXByRez, con lo que probablemente es la primera vez que se utiliza esta tecnología deepfake en un video de dancehall.
Graves problemas de salud para Kartel
La aparición de este video se da justo cuando cercanos a Kartel han asegurado que el cantante está sufriendo diversos problemas de salud en prisión.
De acuerdo a estos reportes, el cantante sufre dos afecciones cardiacas además de la enfermedad de Graves, un trastorno que afecta a su sistema inmune.
Su abogado, Isat Buchanan, sostuvo que la condición del cantante “es potencialmente mortal”, dado que sus problemas al corazón están empeorando y que sin cirugía podrían provocar un desenlace fatal.
“Su rostro en realidad está hinchado y como dije, una de las cosas es que siempre usa anteojos porque la condición que tiene hace que sus ojos sobresalgan”, resaltó Buchanan, según detalló Dancehall Mag.