A seis meses del deceso del nieto de Bob Marley, Jo Mersa Marley, se conocieron detalles sobre las causas de su repentina muerte el pasado 26 de diciembre de 2022 en Miami.
De acuerdo a la información difundida por la revista Rolling Stone, el músico de 31 años falleció por una “exacerbación aguda de asma” -un ataque de asma- tras infectarse con un rinovirus o un enterovirus, que a menudo se presenta con síntomas del resfriado común, esto según documentos de la oficina del médico forense del condado Miami-Dade.
El citado informe asevera que el hijo de Stephen Marley fue encontrado “inconsciente” dentro de su auto, en el estacionamiento de un centro comercial y fue declarado muerto después de que se le realizaran maniobras de reanimación cardiorrespiratoria.
La oficina del médico forense establece en el documento que Marley tenía antecedentes de asma, bronquitis y neumonía y no había usado los medicamentos prescritos para su diagnóstico de asma en el momento de su muerte. Asimismo, fue visto en un hospital en Florida en marzo, meses antes de su muerte, por un absceso en el pecho, añade el informe revelado.
“Una exacerbación aguda del asma debido a una enfermedad viral es una ocurrencia común y se considera un evento no alérgico”, expresa el documento, el cual agrega que durante la Navidad, el día antes de su muerte, Marley habló con su madre y “le informó que se sentía enfermo, aparentemente debido a su asma”.
En tanto, el cuerpo no tenía evidencia de lesiones, aunque su pulmón mostraba signos de congestión, hiperexpansión y aumento de moco en sus ondas de aire, junto con “amígdalas glóticas agrandadas” y decoloración negra en sus pulmones, como resultado de fumar.