El exitoso hit debut de YG Marley “Praise Jah in The Moonlight“ logró la certificación de Platino por parte de la Recording Industry Association of America (RIAA) por superar el equivalente en ventas y streaming de un millón de unidades vendidas en Estados Unidos.
El nieto de Bob Marley, hijo de Rohan Marley y Lauryn Hill, se hizo popular con esta canción lanzada de forma independiente cuando la cantó a fines del año pasado en la gira de su madre Miseducation of Lauryn Hill.
El tema incluye un fragmento inicial de la canción de Bob “Crisis” de 1978, del álbum Kaya, y se volvió muy popular y tuvo mucho éxito en el mundo durante este año.
En ese sentido, alcanzó el puesto número 39 en el Billboard Hot 100, el número 20 en el Billboard Canadian Hot 100, el número 5 en el UK Singles Chart, el número 1 en el New Zealand Songs Chart, el número 11 en el Billboard Global 200 y clasificándose entre los 20 primeros en Australia, Canadá, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.
Actualmente, cuenta con certificación Oro en el Reino Unido (400.000 unidades), Platino en Canadá (80.000 unidades), Oro en Francia (100.000 unidades) y Platino en Nueva Zelanda (30.000 unidades).
En Spotify ya supera las 383 millones de reproducciones, mientras que los dos videos de la canción en Youtube, el visualizador solo con la canción, y el videoclip oficial, suman 97 millones de reproducciones.