Plasmado en el himno de Bob Marley “No Woman No Cry” quedará para siempre en los anales de la cultura jamaiquina George Headley Robinson, popularmente llamado Georgie, amigo íntimo de Marley, quien murió el miércoles, un estandarte del Museo Bob Marley ubicado en Hope Road en St Andrew. Además, fue inmortalizado con su imagen en un mural de una pared perimetral en la propiedad.
“Said I remember when we use to sit
In the government yard in Trench Town.
And then Georgie would make the fire light,
it was logwood burnin’ through the night.
Then we would cook cornmeal porridge
Of which I’ll share with you…
— Bob Marley
Según consignó el periódico local Jamaica Observer, Sharon Marley se refirió a Robinson como una extensión de su padre, quien se quedó a cargo de la familia tras la muerte de Bob en 1981.
“Definitivamente era una extensión de nuestro padre para nosotros. Quiero decir, pasó tanto tiempo con Bob que se convirtió en parte de nosotros y creo que Bob lo dejó aquí para cuidarnos y lo hizo muy bien a lo largo de los años”, compartió.
Marley dijo que extrañará la sabiduría de los años de Georgie y el vínculo que le brindó con el pasado. Sus habilidades culinarias también ocuparon un lugar destacado en su lista de atributos.
“Georgie tenía más de 80 años. Fue muy sabio y compartió gran parte de ese conocimiento con nosotros. Su visión se basaba en verdaderas raíces Rasta, por lo que tomamos sus declaraciones con profunda consideración. Entonces, perder a un anciano como Georgie es perder un pedazo andante de historia e información. Muchas de las cosas que ahora sabemos sobre esos primeros años en Trench Town, no lo hubiéramos sabido si no hubiese sido por Georgie ”, agregó.
Cedella Marley, CEO de Bob Marley Group of Companies, fue la primera en anunciar el fallecimiento de Robinson con una publicación en su página de Instagram con un video de su hermana Sharon, acariciando la cabeza del amigo de toda la vida de sus padres.
La leyenda decía: “Perdimos a nuestro Georgie que se quedó con el fuego encendido durante toda la noche. Descansa bien Georgie. Vuela a casa.”