El cantante jamaicano Max Romeo (1944) anunció su gira de despedida denominada “The Ultimate Tour” y el posterior lanzamiento de un disco conmemorativo luego de casi 60 años de carrera artística.
El cantautor, cuyo nombre real es Maxwell Livingston Smith, de 78 años, expuso en su cuenta de Instagram sus planes para este año asegurando que se encuentra con buena salud para despedirse como corresponde.
“Después de 5 décadas de giras y compartir mi música con el mundo, he decidido que finalmente es hora de tomar un merecido descanso y retirarme de las giras. Pero sé que este viaje no se trata solo de mí, se trata de la música, se trata del mensaje, se trata de las raíces del reggae y se trata de ustedes, mis fieles seguidores, que me han apoyado a lo largo de los años”, dijo una de las leyendas vivas del reggae.
“Puedo recordar con cariño mi primera gira en el Reino Unido a fines de la década de 1960 hasta mi gira del año pasado en Europa. He actuado en todo el mundo y no he recibido nada más que amor de todos ustedes. A los 78 años, agradezco al más alto que aún estoy sano y puedo despedirme de todos ustedes, de forma correcta”, agregó Romeo.
“El efecto Romeo”
La gira comenzará el 30 de marzo en Israel y se extenderá al menos hasta mayo, con estaciones en Grecia, Alemania, Paises Bajos, Francia, Italia, España y Suiza, y contará con los hijos de Romeo, Xana y Azizzi, además de Droop Lion y Lutan Fyah como invitados.
“Puede que sea el final de una era para mí, pero la música reggae seguirá viva y para abrazar esto, he invitado a Azizzi Romeo y Xana Romeo, para mostrar todo lo que les he enseñado sobre las raíces. Yo lo llamo ‘El Efecto Romeo'”, expresó Romeo en su publicación.
Asimismo, se espera que el álbum anunciado sea lanzado durante el mes de abril “para conmemorar mi viaje con toda la música que conoces y amas con algunos invitados muy especiales”, afirmó el cantante.
Romeo lanzó su último disco, llamado World of Ghouls, el número 45 de su carrera, en diciembre del 2021.
Sus principales éxitos
Max Romeo es conocido por grandes éxitos en su carrera que incluyen Maccabee Version, War Inna Babylon, Let the Power Fall On I, Chase The Devil y Wet Dream.
Está última canción -Wet Dream-, con claras alusiones sexuales, fue prohibido en la BBC, pero llevó a Romeo a ser un favorito instantáneo de los “skinheads” en el Reino Unido, donde la canción permaneció en las listas británicas durante 26 semanas.