Las reacciones por la condena que libró a Sevana de la prisión

La cantante de reggae Sevana, quien se declaró culpable hace tres semanas por muerte por conducción peligrosa, fue condenada por la justicia de Jamaica a pagar una multa de 300.000 dólares o a pasar dos años en prisión, además de suspenderle la licencia de conducir por dos años.

Sevana, cuyo verdadero nombre es Anna Blake, fue acusada de protagonizar un accidente de tránsito ocurrido el 17 de mayo de 2021, una semana después que la cantante obtuviera su licencia de conducir, incidente que derivó en la muerte de una mujer llamada Ordia Cordiel, de 32 años. 

Según los antecedentes policiales, Blake viajaba por una carretera en Whitehouse, Westmoreland, cuando el automóvil que conducía colisionó a otro que iba en dirección opuesta. La víctima, que era pasajera del segundo automóvil involucrado, sufrió heridas graves y fue ingresada en el Hospital Black River, pero finalmente  murió el 30 de mayo.

Según consignó el Jamaica Gleaner, la intérprete de “Mango” se siente bien por el resultado de la sentencia, ya que arriesgaba hasta cinco años de prisión, pero mal por el incidente y está tomando tiempo para recuperarse.

Según su abogado, Everton Dewar, Sevana “se siente bien ahora que este caso judicial ha quedado atrás, pero siente pena por la familia de la difunta”.

Además, dijo que el caso ha afectado a su clienta y señaló que su hermano también resultó gravemente herido en el accidente, “pero ahora está en un lugar mejor”.

“Se ha visto afectada mental, física y económicamente. Sentía como si un gran palo hubiera estado colgando sobre su cabeza y ahora necesita tiempo para volver a su creatividad”, afirmó Dewar.

Asimismo, una fuente explicó que, al determinar una sentencia no privativa de la libertad, el tribunal “tomó en consideración casos similares, el informe de investigación social, el hecho de que el abogado de Sevana se declaró culpable y las solicitudes de clemencia de los miembros de su familia y muchos artistas en la industria del entretenimiento”.

Reacciones encontradas por el fallo

No obstante, esta decisión de los tribunales fue recibida con indignación por parte de algunos usuarios en redes sociales, mientras que otras personas han acogido la sentencia, dado que permite que la prometedora carrera de la artista de 30 años continúe sin mayores interrupciones.

En tanto, la familia de la víctima reaccionó con molestia por la condena, al igual que la conductora del automóvil en el que Ordia Cordiel iba de pasajera, consignó Loop News.

De hecho la conductora manifestó la posibilidad de emprender acciones civiles en contra de Sevana, aunque se desconoce si la familia de la fallecida iniciará alguna acción legal similar.