La cantante de reggae Sevana se declaró culpable del cargo de muerte por conducción peligrosa luego que en mayo del 2021 protagonizara un grave accidente de tránsito que terminó con una persona fallecida y por ello arriesga hasta cinco años de cárcel.
La cantante de 30 años, llamada Anna-Sharé Blake, compareció ante un tribunal en Westmoreland, en el oeste de Jamaica, donde admitió su culpabilidad y quedó a la espera de la sentencia que se conocerá el próximo jueves 17 de noviembre.
De acuerdo al informe de la Policía, a fines de mayo del año pasado Sevana viajaba por la carretera principal de Scott Cove en Whitehouse, Westmoreland, cuando el automóvil Honda City que conducía chocó con un Honda Fit que iba en dirección opuesta.
Ordia Cordiel, que se trasladaba en el auto colisionado, sufrió heridas graves y fue ingresada en el Black River Hospital, pero finalmente murió unos días después, el 30 de mayo.
El informe policial también expuso que la licencia de Sevana se emitió el 17 de mayo, una semana antes del accidente, mientras que fue acusada oficialmente del accidente el 1 de junio de 2021.
La carrera de Sevana
Sevana, nacida en Savanna-la-Mar, capital de la parroquia Westmoreland, saltó a la fama en 2008 cuando ingresó a Digicel Rising Stars como parte del grupo de chicas SLR conformado con dos amigas de su escuela.
Su grupo avanzó entre los diez primeros de la competencia y finalmente se colocó en tercer lugar, no obstante SLR se separó al año siguiente, en 2009, y Sevana hizo una pausa en la música durante la cual se dedicó a varios trabajos como servicio al cliente, coordinadora de redes sociales y camarera después de graduarse de la Escuela de Manning.
Recién en 2014 volvió a escribir y actuar apareciendo en el sencillo “Sudden Flight” del cantante de reggae Protoje en su álbum Ancient Future. También comenzó a aparecer regularmente con su banda, Indiggnation, en presentaciones en vivo y luego realizó una gira con ellos en julio de 2015.
Ese mismo año Protoje firmó con Sevana bajo su sello In.Digg.Nation Collective, pero en abril de 2022 la cantante anunció su separación amistosa. “In.Digg seguirá siendo mi familia. En esta nueva temporada estoy convencida de que necesito moverme con cierta autonomía”, dijo en aquella ocasión.
Sevana es reconocida por sencillos como “If You Only Knew” y “Man Down” y obtuvo un gran impulso en su carrera cuando su sencillo “Mango” obtuvo la licencia para su uso en la banda sonora del programa de televisión Big Sky, que se transmite por la cadena ABC.