La relación entre el fútbol y la música es de larga data. En algunos países de la región con más fuerza que otros, como es el caso de Argentina donde conocido es el fervor de su pueblo, y también de los músicos del reggae, por el balón pie y sus estrellas.
Bajo esta temática es que José Dolores presenta su nuevo single “Charles”, un tributo al reconocido futbolista y seleccionado chileno Charles Aránguiz, un homenaje al “jugador diferente” sobre un dembow con tintes cumbieros que presenta el artista chileno a solo cuatro meses de su estreno anterior.
“Charles” es una canción que habla de la pasión que se vive domingo a domingo en las canchas de éste rincón del mundo, con la que el cantante pretende identificar a esas personas que ven en Aránguiz, la entrega y la sencillez para jugarse por lo que uno ama. Además, aporta un sonido fresco a este tipo de temáticas más asociadas a la cumbia, la murga y el rock, dando un giro y llevando este sentimiento del tablón a la calle.
La canción fue compuesta e interpretada por el mismo José Dolores, y grabada por Yancarlo Della Motah en Pirque. La producción musical pertenece al mismo cantante junto a SukuchoBros, manteniendo el estilo original que lo caracteriza y siempre innovando en la búsqueda constante de una sonoridad propia.