Aunque la leyenda del reggae Max Romeo trascendió a Zion hace exactos dos meses, su música seguirá sonando como un legado para las nuevas generaciones. Y esa es la gracia de la música, es un testamento de los artistas cuando ya no están presentes en el plano físico.
En esa línea, se acaba de estrenar una versión póstuma grabada en el histórico Harry J. Studio, en Kingston, de la canción “Send The Praises Up”, una de las últimas colaboraciones del músico jamaicano, la cual realizó con la cantante italiana avecindada en Jamaica, Madelaine.
Aunque la canción y su video se estrenaron en diciembre de 2024, en esta ocasión se lanzó esta versión grabada en una sesión en vivo realizada en marzo recién pasado, con el acompañamiento de grandes músicos de la isla.
“Esta canción surge de un razonamiento que compartimos con Max Romeo sobre lo importante que es ver las bendiciones positivas de la vida y dejar pasar la energía negativa que tan fácilmente entra en nuestras vidas a diario”, planteó Madelaine sobre esta canción cuando fue estrenada originalmente.
La cantante añadió que “es una canción de gratitud y alabanza al Altísimo por el don de la vida misma y habla de cómo cada día es una oportunidad para ver la luz positiva dentro de nosotros y ayudar a otros a ver ese mensaje también”.
Mira a continuación el video de la canción: