Dennis Brown y Barrington Levy llegan al top 5 reggae de iTunes luego del estreno de “The Harder They Fall”

Tras el lanzamiento del western “The Harder They Fall”, dirigido por Jeymes Samuels en Netflix, dos de las canciones que aparecieron en la película, “Promised Land” de Dennis Brown y “Here I Come” de Barrington Levy, se ubicaron entre las cinco primeras en la lista Reggae de iTunes.

“Promised Land” se encuentra actualmente en el n° 1, mientras que “Here I Come” ha subido al n° 5. Ambas canciones se lanzaron mucho antes de la invención de la lista de iTunes y están debutando entre las cinco primeras en la lista después de formar parte de la banda sonora de la película recién estrenada de Netflix, un western de vaqueros negros.

La banda sonora oficial de “The Harder They Fall” también incorpora una serie de música original, incluida la nueva pista de reggae de Levy titulada “Better Than Gold”, y la canción principal en la voz de Koffee, “The Harder They Fall”.

Cabe recordar que el hit de Dennis Brown, “Promised Land”, apareció por primera vez en su álbum “Revolution”, fue grabado con la banda de roots-reggae Aswad en 1985 después de la inspiradora visita de Brown a África. Nas y Damian Marley lo tomaron para su canción “Land of Promise” (2010) en el álbum Distant Relatives. Dennis Brown murió el 1 de julio de 1999, a la edad de 42 años en Kingston, Jamaica.

“Here I Come” es la canción principal del álbum independiente de Levy que se grabó en Channel One Studios en Kingston, Jamaica, lanzado en 1985 en vinilo LP en Time I Records, luego nuevamente en 1988 en CD y nuevamente como lanzamiento digital en 2001 bajo Jet Star Music. Es una de las pistas más reconocibles de la música reggae que obtuvo ubicaciones en Saints Row 2 y Grand Theft Auto San Andreas. Ha sido sampleado en distintas ocasiones por diferentes artistas 

“The Harder They Fall” fue estrenada hace tan solo unos días atrás, el pasado 3 de noviembre, y su elenco está encabezado por Idris Elba, Jonathan Majors y la ganadora del Oscar Regina King.

Fuente: Dancehallmag