El mc británico Brother Culture regresa a Chile en el marco de la gira latinoamericana “40th Years Anniversary” en la que recorrerá Argentina, México, Colombia y Uruguay, para presentarse el próximo sábado 11 de octubre en el Roots Bar en el barrio Bellavista.
El cantante, que ya se presentó en Chile en la edición 2015 del Festival Siempre Vivo Reggae, tendrá en la jornada como invitados especiales a Pety, vocalista de la banda Riddim; dj Nelson, uno de los pioneros del dj style, ambos desde Argentina; mientras que proveniente de México estará Kory Fyah, y representando a la escena local estará Balaguero.
El evento tendrá 2 ambientes. En el Roots Stage en la sesión de vinilos estarán dj Jr Vybz y dj Murder, mientras que en el Dancehall Stage estarán dj Patua y dj Pensativo.
Las entradas ya están a la venta por Golden Pass con precios desde los $7.500 para las “early birds”; $8.500 en preventa y $10.000 la general.
El Roots Bar está en Ernesto Pinto Lagarrigue 195, comuna de Recoleta, y el inicio del evento está fijado para las 21:00 horas.
Uno de los principales mc de Reino Unido
Brother Culture, cuyo nombre real es Simon Fajemisin, nació a fines de los 60 en Londres, hijo de madre norirlandesa y padre nigeriano, es sin duda uno de los mc más conocidos del Reino Unido.
Comenzó su carrera a principios de los 80 para el sistema de sonido Jah Revelation Muzik, en el que su hermana mayor Sister Culture ya trabajaba como mc.
“Estudié en África (Nigeria), así que cuando volví de la escuela (a Londres), a los 15 o 16 años, me fascinó que mi hermana fuera mc del sound system y me atrajo todo el sistema musical. Así que, en realidad, fue gracias a mi hermana”, dijo el también conocido como Culture B en una entrevista con United Reggae hace algunos años.
En esa misma década, y como parte de la hermandad rastafari Twelve Tribes of Israel, realizó giras por Estados Unidos, Jamaica, el Caribe y Canadá, además de adoptar su nombre artístico.
A principios de los 90 comenzó a ser mc en el Dub Club de Londres y se adaptó a la evolución de la escena dub/roots del Reino Unido, mientras que en los años 2000 continuó viajando por el mundo como mc difundiendo el mensaje positivo de la música de Jah, llegando hasta más de 25 países.
En 2010 Brother Culture participó en su primer videoclip para el tema “Spiritually Equipped”, producido por Kinyama Sounds, y hace un par de meses estrenó su último video junto a Junior Dread y Little Lion Sound, que lleva por título “Ruffa”.