Uno de los más importantes exponentes del reggae en África, Alpha Blondy, acaba de estrenar su vigésimo álbum llamado Rise, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales y en formatos físicos.
Son 11 canciones que mantienen el estilo clásico del cantante marfileño en que mezcla melodías festivas y mensajes profundos de consciencia universal, articulados en torno a temas como la elevación, el despertar de África y los pueblos oprimidos, además de la lucha por la libertad y la justicia.
Asimismo, el álbum también cuenta con sonidos más modernos que muestran la evolución del artista de Costa de Marfil de 72 años y más de 40 años de trayectoria musical, cuya potencia vocal se niega a mostrar el paso del tiempo.
Entre los temas incluidos en esta producción está el single “Cold Fire” en colaboración con otro grande del reggae dancehall como Capleton, así como “Je Ne Suis Pas Fâché!”, junto con el artista congolés Koffi Olomide, y la canción “Ayoka”, himno de la versión 2024 de la Copa Africana de Naciones.
Escucha a continuación el álbum Rise: