El señero bajista de The Wailers ha sufrido múltiples accidentes cerebrovasculares, un infarto menor y una caída que lo mantiene postrado en cama.
La hija del legendario bajista de The Wailers Aston “Family Man” Barrett, Aiesha Barrett, comenzó una campaña para recaudar fondos con la finalidad de ayudar a su padre que atraviesa un complejo estado de salud.
La iniciativa, que se efectúa mediante la plataforma GoFundMe, aspira reunir 100 mil dólares para pagar los cuidados médicos que debe recibir el músico, como fisioterapia y rehabilitación.
“Hola, mi nombre es Aiesha Barrett y comencé esta recaudación de fondos para ayudar a mi padre, Aston Barrett, a obtener la ayuda médica que necesita”, explica ella en la publicación, donde detalla que él “necesita fisioterapia y rehabilitación” pues “ha sufrido múltiples accidentes cerebrovasculares, un infarto menor y una caída que ahora lo ha dejado postrado en cama e inmóvil”.
“Sufre de demencia y, a menudo, pierde la memoria. No tengo los fondos para pagar esos gastos médicos y tampoco las personas que se supone que deben cuidarlo. Necesita ayuda lo antes posible“, añade.
Por lo mismo, Aiesha Barrett pide colaboración para ayudar a su padre “a recuperar la buena salud, incluso caminar de nuevo o tocar su bajo”.
“Esto ha sido duro para mí y difícil de escribir, pero sé que estar en silencio tampoco ayuda. Entonces, por favor, si alguien puede ayudar con este gasto médico, significaría mucho para él. Necesita ver gente y salir más de la casa y socializar de nuevo. Él necesita tu ayuda”, concluye la publicación.
Cualquier aporte para el músico puede efectuarse en el siguiente link.
Leyenda del reggae
“Family Man” es una figura angular en el reggae, pues contribuyó tanto en su desarrollo como en su propagación desde Jamaica al mundo.
Junto a su hermano baterista Carlton Barrett, asesinado en 1987, formaron una dupla de ensueño en The Wailers acompañando a Bob Marley y son considerados los precursores del clásico ritmo “one drop” que caracteriza al reggae.
Esa importancia llevó al gobierno jamaiquino a otorgarle en agosto del año pasado la Orden de Distinción (clase Comandante), el sexto reconocimiento más alto en el sistema de honores de la isla.
“Ya es hora de que él y Carly sean reconocidos por lo que hicieron por Jamaica y la música”, dijo en aquel momento su hijo Aston Jr.