El cantante de reggae Jah Cure tendrá que pasar más tiempo en prisión, ya que fue condenado a ocho años y cuatro meses por intento de homicidio, por el Tribunal de Apelación de Ámsterdam, en Países Bajos.
El intérprete de “Love Is” fue arrestado en marzo de 2022 por intento de homicidio involuntario y condenado a seis años de prisión, luego de que apuñalara al promotor de conciertos neerlandés conocido como Nicardo “Papa” Blake tras una discusión por el pago de una actuación en Ámsterdam.
En ese juicio fue absuelto de los cargos por los que se le acusaban. Sin embargo, los fiscales holandeses realizaron una apelación, indicando que el asesinato fue premeditado.
La sentencia
El 30 de octubre la Corte de Apelaciones de Ámsterdam dictó la sentencia, declarando culpable a Jah Cure de intento de homicidio, condenándolo a ocho años y cuatro meses de prisión.
El fallo fue emitido por la Corte Suprema de Países Bajos, luego de casi siete meses de audencias para escuchar los argumentos de ambas partes, según comentó un representante de la Fiscalía de los Países Bajos a DancehallMag.
El artista presuntamente habría esperado a la víctima en la plaza Dam, apuñalándolo con fuerza en el estómago a plena luz del día. La corte rechazó las declaraciones de legítima defensa, porque los hechos de dicho argumento no son plausibles. El fallo destacó el salvajismo del acto, poniendo especial énfasis que cometido a plena luz del día en un lugar turístico concurrido.
Recurso de apelación
El recurso de apelación fue interpuesto en abril de 2022 y el tribunal dictó sentencia el 30 de octubre de 2025, superando en casi siete meses el denominado “plazo razonable de 16 meses”, motivo por el que el tribunal redujo la pena de prisión a ocho año y cuatro meses.
El artista se disculpó con sus fans en 2023 por la situación en la que se encontraba, pero por ahora no ha emitido declaraciones.

















