Ziggy Marley elevó la vibra y encendió la noche en su paso por Chile

Una gran jornada reggae de alta calidad fue la vivida el pasado 1 de abril, con uno de los miembros de la “Familia real”, Ziggy Marley, el mayor del clan heredero de Bob, quien se presentó ante un club Amanda totalmente colmado de seguidores de su música.

El show comenzó a tiempo, cerca de las 21:30 hrs ya sonaban los primeros acordes del reggae roots que lo caracteriza, repertorio que se enmarca dentro de una gira en la que presenta su último disco “Rebellion Rises”, producción que le valió la nominación al Grammy por octava vez, en su edición 2019, y que muestra un sonido renovado rescatando la esencia más tradicional del estilo, pero donde logra plasmar su sello.

De dicha placa sonaron canciones como la que da nombre al propio disco, “Rebellion Rises”, entre otras como “See dem fake leaders”, “World Revolution” y “Circle of Peace”. Clásicos como “Look who’s dancing”, que representan su etapa más temprana en la música, también fueron parte de este gran espectáculo. Durante su show, Ziggy fue acompañado por dos de sus hijos, Gideon y Abraham, quienes participaron en en varias ocasiones, cantando y bailando con su padre.

Infaltable en las presentaciones de los Marley es un repaso por parte del repertorio de su padre. Es así como sonaron “War”, “Get up Stand up”, “Coming from the cold”, “One love”, “Redemption song” e “Is this love”, por mencionar algunas.

Ziggy Marley demostró que el reggae es un estilo que no deja de encantar, que resulta amigable con su público y que posee un discurso crítico frente a los problemas e injusticias que aquejan al mundo, parte importante de la temática de su última producción. Sin lugar a dudas, el primogénito de Bob Marley hace gala de su origen, presentando un show limpio, interesante, entretenido, con un sonido fresco, pero siempre cercano a la esencia del reggae roots.